En un acuerdo entre las cámaras empresariales y sindicatos, el día del empleado de comercio se trasladó del 26 al 30 de septiembre.Este lunes 30 de septiembre algunos de los comercios permanecerán cerrados en conmemoración del día del empleado de comercio. La medida se efectivizó gracias a un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para lograr que los empleados del rubro puedan disfrutar de un fin de semana largo.
Desde la federación de empleados de comercio aclararon que el régimen laboral en ese caso es como el de un feriado. El trabajador no está obligado a asistir y no le pueden descontar. Y en el caso de que lo haga, debe cobrar el doble.
La medida busca beneficiar a los trabajadores del sector, quienes podrán disfrutar de un descanso extendido sin perder su salario habitual.
Este día fue establecido por la Ley 26.541, sancionada en 2009, y tiene una particularidad: es considerado un feriado para los empleados de comercio.
El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre para conmemorar la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los empleados del sector comercial, que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1934. Este convenio representó un logro importante en la lucha por los derechos laborales de los trabajadores de comercio, estableciendo mejores condiciones de trabajo y garantizando derechos fundamentales, como salarios justos y jornadas laborales reguladas. (ANB)
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji