Se trata de una propuesta para inhabilitar a los educadores que tienen condenas por delitos de índole sexual.
Legisladores rionegrinos presentaron un proyecto de ley que propone incorporar la figura de "ficha limpia" en el ámbito educativo de la provincia.
La iniciativa tiene como objetivo inhabilitar a aquellos docentes que cuenten con condenas por delitos sexuales o casos de acoso, garantizando que las personas con antecedentes penales no puedan ejercer la docencia.
El proyecto de Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez busca modificar la legislación vigente en relación con el empleo público y el cargo docente, e incluir tres nuevos artículos que aplicarían tanto a quienes desean ingresar a la profesión como a quienes ya están desempeñándose como educadores.
El proyecto fue inspirado en una iniciativa similar implementada en Mendoza, impulsada por el exgobernador Alfredo Cornejo.
En suma, se establece que “los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral. La persona que tome conocimiento de malos tratos, o de situaciones que atenten contra esos derechos, deberá comunicarlo a las autoridades como se lo exige la legislación vigente”.
Por ello, “ante las situaciones que son de público conocimiento en la que obran denuncias, procedimientos de salidas alternativas a juicios, probation, es necesario que resguardemos los derechos de nuestros estudiantes, entendiendo que el bien superior del niño, niña y adolescente es la prevención y protección integral de sus derechos”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji