El fiscal jefe Martín Lozada estuvo presente en el lugar donde se montó el operativo de búsqueda de Bautista, el nene que era intensamente buscado desde ayer en Lago Gutiérrez. Señaló que el lugar donde fue encontrado es de muy difícil acceso por lo que no descartan que haya s ido abandonado ahí por alguien. Además aseguró que tanto él como otros integrantes del operativo estuvieron allí anteriormente y el nene no estaba.
En diálogo con Radio Seis el fiscal Martín Lozada destacó que se logró un resultado postivo y hay "muy buenas noticias en función del trabajo mancomunado y sistemático desde ayer".
Sostuvo que hay una serie de circunstancias que ameritan ser investigadas desde una perspectiva criminal, pero en "lo sustancial son buenas noticias porque el niño está bien, sano, lúcido, no presenta hipotermia ni desdhidratación".
Reconoció el arduo trabajo llevado adelante por distintas fuerzas. "Es el resultado de ese trabajo mancomunado, sistemático y solidario".
Precisó que fue ubicado en una zona escarpada, en la parte superior de una colina, en un sitio al que es muy difícil acceder, "motivo por el cual tenemos que investigar las circusntancias por las cuales llegó a ese lugar, es difícil que pueda haber llegado por sus propios medios".
Lozada agregó que "entendemos inicialmente que pudo haber sido abandondo ahí por algunas personas y se trabaja alrededor de esa hipótesis".
Ante la consulta sobre si estuvieron antes en ese lugar aseguró que pasó el operativo de búsqueda y "nosotros estuvimos anoche en ese lugar exactamente y personal de Parques, de bomberos, Policía federal, Gendarmeria, Prefectura, PSA, Defensa Civil y seguramente me estoy quedando corto". Mencionó también a "hombres y mujeres del Club Andino".
Recordó que la desaparición del niño se produce en un contexto en el que estaba con una perra, muy allegada, que habitualmente lo cuidaba, llamó la atención que la desaparición fuera de ambos, pero a las 2.30 el perro apareció.
Finalmente ante la consulta comentó que "el estado de una mamá o un papá a la hora que desaparece un hijo de 2 años y 7 meses tiene características particulares, consideramos que teníamos que estar cerca y brindarles contención y al mimso tiempo obtener toda la información para orientar la búsqueda".
El fiscal informó que estaba con la misma ropa con que desapareció, "excepto alguna parte, omito información porque forma parte de la investigación, personal sanitario del hospital zonal estuvo examinándolo, obtuvo algunas conclusiones, verificó circunstancias y lo llevaron al hospital para chequeo"
Fuente: Bariloche 2000
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji