Controlaron a tiempo un principio de incendio en el límite entre Epuyén y El Hoyo





Brigadistas de Epuyén y Las Golondrinas lograron contener esta tarde un incendio forestal desatado en el paraje El Pedregoso (ejido de El Hoyo), que terminó afectando unos 1500 metros cuadrados de vegetación consistente en pinos y cipreses. 
De igual modo, un avión hidrante contratado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, con asiento en el aeródromo de El Bolsón, hizo dos lanzamientos de agua para ayudar en las tareas de los combatientes.
La principal dificultad que encontraron los equipos de emergencia fue la carencia de un puente para atravesar el río Epuyén, por cuanto las brigadas debieron trasladarse caminando y tomar agua desde el arroyo que divide las jurisdicciones de Epuyén y El Hoyo.
En el sector viven unas cuatro o cinco familias, cuyas viviendas no fueron afectadas por las llamas.
Acerca del origen del fuego, se manejaba la hipótesis de un fogón mal apagado a la vera de una casa de madera en construcción, que durante la tarde de un día con temperaturas de casi 30 grados, tomo contacto con la vegetación circundante.
Al lugar llegaron también los bomberos voluntarios de El Hoyo, Defensa Civil, policía del Chubut y otros organismos de seguridad.



Pasadas las 19, Adrián Llanfulén, de la brigada Las Golondrinas, adelantó que “el incendio está contenido dentro del perímetro afectado”, al tiempo que comenzaron los trabajos de extinción de los focos aún activos.
Cabe destacar también el aporte de un grupo de vecinos de los barrios cercanos, quienes rápidamente se desplegaron para ayudar en las tareas.

Gentileza Fernando Bonansea








Publicar un comentario

0 Comentarios