Se trata de la escuela emplazada en el paraje Los Repollos, y según gráfico Hugo Colque, uno de los padres de la comunidad educativa, se anoticiaron este mediodía de una determinación tomada por el consejo escolar en relación al transporte que brindan para los alumnos que asisten a ese establecimiento educativo. Por tal motivo los padres decidieron no enviar a los niños a la escuela hasta que se resuelva esta situación .
Según resaltó Colque la matrícula de la escuela llega a 43 alumnos que tienen que ser transportados sin embargo el consejo escolar garantiza el transporte a 16 estudiantes, por tal sentido elevaron una misiva a las autoridades del Ministerio de Educación: “Consejo escolar-Transportes escolares: Las familias y la comunidad educativa de la escuela 214 antes del inicio del ciclo escolar nos notificaron que parte de las y los estudiantes no contarían con el transporte escolar.
Ante este hecho nos reunimos y solicitamos que se garantice el transporte a la totalidad de las y los estudiantes, independientemente de los requisitos establecidos por parte del Consejo Escolar.
Consideramos que la falta de transporte no solo afecta su derecho a la educación, sino que también afecta su continuidad escolar, lo cual perjudica las emociones de las y los estudiantes ya que días antes de iniciar no saben si contaran con el medio de transporte.
Como familias apelamos a los criterios de educación rionegrina que apunta a una continuidad pedagógica y la no vulnerabilidad de los derechos educativos que promueven el cuidado y protección de las emociones de las infancias.
Sabiendo que nuestras hijas e hijos tienen vacantes en la escuela.
Desde hace años que nuestras/os hijas/os concurren a dicho establecimiento con el cual compartimos una historia y una lucha permanente con el tema del transporte.
No acordamos la naturalización de los ajustes a nuestras hijas e hijos por lo que exigimos a ustedes seriedad en sus funciones, que sus decisiones no se alejen de los criterios educativos por una decisión económica de ajuste.
Consideramos que es de tal importancia que se garantice el acceso al transporte de manera permanente y no excepcional a todos/as los/as estudiantes, por lo que se solicita que se amplié los cupos en cuanto a capacidad de transporte. Decidimos, como familias, que los/as estudiantes no asistirán a la institución educativa hasta que los funcionarios nos expidan una respuesta favorable.
Exigimos que se nos conceda una reunión o contacto directo con la Ministra de Educación, Patricia Campos.
Solicitamos una solución inmediata y favorable para nuestros/as hijas e hijos.
Firman padres, madres y tutores de la escuela 214”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji