La reacción de los gobernadores de la Patagonia hizo poner en pausa la medida que se anunció este martes.
El enojo de los gobernadores de la Patagonia tuvo resultados en la decisión de levantar la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso a las provincias del sur argentino, zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.
La medida se anunció ayer a primera hora y se publicó en el Boletín Oficial, confirmando que después de 23 años, se podría ingresar carne con hueso desde el norte del país a la Patagonia.
Esto generó una rápida reacción en los gobernadores de las provincias patagónicas, que amenazaron incluso con acudir a la Justicia en caso de que el gobierno nacional decidiera avanzar con la medida.
Finalmente, el Gobierno nacional decidió suspender por 90 días la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para poner paños fríos a la situación.
Fue el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien dio a conocer que, a través del diálogo con el ministro de Economía, Luis Caputo y con el secretario de Ganadería, Juan Pazo, se definió poner en pausa la medida, por un plazo de tres meses, para crear una mesa de trabajo conjunta entre el Gobierno nacional y las provincias.
Solo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se mostró conforme con la decisión. El resto de los mandatarios provinciales expresaron preocupación por el impacto que podría generar en la zona.
"El Gobierno Nacional impone una resolución que destruye lo que miles de productores construyeron con esfuerzo durante dos décadas", manifestó el gobernador Alberto Weretilneck al enterarse de la medida y agregó que la decisión fue tomada por "un burócrata de Buenos Aires". ANB
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji