El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena, confirmó este mediodía que se hizo efectiva la transferencia de subsidios a los damnificados parciales del incendio de Confluencia. Desde mañana, los beneficiarios podrán disponer del dinero. Además, el funcionario anunció el pago a personas afectadas por hechos delictivos y la asistencia económica a pequeñas y medianas empresas y emprendimientos productivos.
Esta mañana, en diálogo con Noticias del Bolsón, el ministro Muena expresó su satisfacción por el cumplimiento del compromiso gubernamental: “Hoy se hizo efectiva la transferencia a los damnificados con pérdidas parciales. A partir de mañana, podrán hacer uso de este aporte. Como dijo el gobernador, debemos estar en cada rincón acompañando a los damnificados y cumpliendo con lo prometido”.
El ministro también resaltó el trabajo articulado con Lucía Zúñiga, del Centro Administrativo, y con Natalia Aguilar y su equipo de la Delegación de Desarrollo de la Zona Andina. Se han mantenido reuniones para atender las demandas de los inquilinos damnificados, y se espera que en el transcurso de la próxima semana también reciban asistencia.
Asistencia a enfermos crónicos
Muena destacó la ayuda que se brinda a personas con enfermedades crónicas, en particular a los electrodependientes. “Se ha hecho un gran trabajo en conjunto con el hospital de El Bolsón, gestionando derivaciones, turnos y apoyo inmediato en alquileres e insumos. Seguimos recibiendo solicitudes y cubriendo necesidades de quienes más lo requieren”, explicó.
Resarcimiento a víctimas de inseguridad
Uno de los casos que conmovió a la comunidad fue el robo y faena de dos bueyes en la zona de Cabeza del Indio. Al respecto, Muena anunció que el gobierno de Río Negro dispuso una transferencia de 7 millones de pesos para que el productor afectado pueda adquirir nuevamente su herramienta de trabajo. “El gobernador Alberto Weretilneck nos confirmó que la transferencia ya se realizó, permitiendo que este vecino continúe con su actividad”, indicó.
Apoyo a emprendedores
El gobierno provincial también cumplió con el pago a emprendedores afectados por el incendio. “Se han cubierto 64 emprendimientos locales, permitiendo que sus titulares puedan recomenzar. Hoy, en nuestra recorrida por El Bolsón, vimos la alegría de los vecinos que recibieron el aporte, fundamental para levantar sus viviendas antes del invierno”, aseguró Muena.
"Fue una pesadilla, pero hoy estamos concretando un sueño"
El ministro reflejó el impacto emocional y el trabajo realizado para asistir a los damnificados: “Los primeros días fueron una pesadilla, pero hoy podemos decir que estamos concretando un sueño: llegar a cada vecino con la ayuda que necesitaba. El gobierno de la provincia ha cumplido en tiempo récord con los damnificados de pérdida total y parcial, así como con los microemprendimientos. La próxima semana cerraremos la asistencia a inquilinos y personas con viviendas prestadas que también perdieron bienes esenciales. Hoy ya hay una mirada de esperanza, porque poco a poco las casas están siendo reconstruidas”, concluyó Muena.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji