La temporada de mayor peligro de incendios continúa


El SPLIF El Bolsón trabaja a lo largo de su jurisdicción en la extinción de dos incendios. El incendio de Andén, Cuesta del Ternero, detectado el 24 de marzo, se encuentra controlado y en guardia de ceniza con  personal recorriendo las 9 hectáreas afectadas ante la presencia puntos calientes muchos de los cuales arden subterráneamente.

Por otra parte, el incendio Confluencia continúa en estado controlado dado que por sus grandes dimensiones vuelven a aparecer focos en sectores que vienen ardiendo de forma subterránea. Ayer se detectó la presencia de un rebrote en el Guadal por el cual debieron asistir tres móviles con personal, equipos de agua y herramientas para trabajar en el lugar.
Por ello se recuerda a la población respetar las medidas preventivas y evitar circular por las áreas afectadas por los incendios. La emergencia ígnea 70/2025 prohíbe el uso de fuego al aire libre. 

Ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103.











Publicar un comentario

0 Comentarios