El Bolsón: acuerdo paritario con trabajadores municipales



Esta mañana la delegada de Unión Personal Civil de la Nación en la región Rosa Mesa confirmó el acuerdo alcanzado con El Ejecutivo municipal por el cual se logra una mejoría no solo en el sueldo de bolsillo sino también en el valor del punto básico para los trabajadores municipales del Bolsón.  Mesa destacó que de cobrar 490,000 mensuales de bolsillo la categoría más baja pasará a cobrar 640,000 en el mes de junio. Cabe destacar que la planta de trabajadores municipales asciende a 500 personas.


“La verdad que fue una paritaria muy larga, comenzó la segunda quincena de enero la damos por concluida hoy. Llegamos a tener asambleas permanentes con movilizaciones que después de una larga lucha conseguimos lo que se había solicitado desde el inicio de la paritaria que eran $150,000 a junio de aumento”. 

Un aumento real
Seguidamente la delegada de la unión personal civil de la nación en la región explicó que este incremento está incorporado en el valor del punto es decir que queda oficializado en el recibo de haberes por lo que pasa a ser un aumento real.

En relación a la forma en que los trabajadores municipales cobrarán este incremento Mesa detalló: “Esto está en tres partes se va a abonar con los haberes de abril, mayo y junio que se cobran a mes vencido,  los trabajadores lo tomaron muy bien porque era lo que realmente necesitaban. Si bien los sueldos siguen siendo muy bajos es un poquito más que se arrima, es un poco más de incremento salarial”.

Ademas sostuvo: “no podemos decir que estamos contentos porque como les repito fue una una lucha muy grande pasamos en el medio una resolución donde al trabajador se le imponía x cantidad de dinero, por suerte nunca se cerró el diálogo más allá de esa resolución, que las resoluciones solo deberían salir cuando no hay diálogo y nosotros nunca interrumpimos el diálogo pero nos desayunamos una mañana con que había una resolución por la cual se le pagaba x cantidad de dinero nosotros seguimos sosteniendo los $50,000 que se habían dado en el mes de enero en negro no remunerativo, seguíamos solicitando que esos queden en los haberes y hoy se logró”.

Finalmente en relación a cuánto cobraría de bolsillo un trabajador municipal con la categoría más baja el  delegado de los trabajadores municipales Roberto Ruiz informó que actualmente están cobrando $490,000 y en junio con el incremento llegarán a una suma de $640,000 de bolsillo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios