El pasado jueves por la tarde se vivieron momentos de tensión en Mallín Ahogado, cuando un suboficial de Gendarmería Nacional atacó brutalmente a su expareja en el domicilio que ambos compartieron. El hombre, de 37 años, llegó al lugar con la intención de retirar sus pertenencias, pero terminó golpeando a la mujer y amenazándola con su arma reglamentaria.
Según confirmó el subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de Policía local, el hecho ocurrió el jueves 17 de abril alrededor de las 18 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación de violencia de género en una vivienda ubicada camino al cerro Perito Moreno. De inmediato, un móvil del destacamento Mallín Ahogado acudió al lugar.
Al llegar, los efectivos lograron interceptar al agresor a pocos metros del domicilio. Se movilizaba en un Renault Clio y fue detenido de inmediato. En paralelo, los agentes asistieron a la víctima, quien presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y se encontraba en estado de shock. Tras ser examinada por personal de salud pública, se dictaminaron lesiones leves.
La situación se agravó cuando la víctima relató que el gendarme, además de golpearla y arrastrarla por el patio, la amenazó con una pistola 9 mm perteneciente a su dotación oficial. El arma fue secuestrada tras una requisa vehicular, junto con el rodado en el que se desplazaba.
El suboficial quedó detenido por los delitos de lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en un contexto de violencia de género. Además, trascendió que ya contaba con antecedentes por violencia contra una mujer en Misiones, provincia desde la que habría sido trasladado por un hecho similar.
En el operativo trabajó personal del destacamento Mallín Ahogado y del Gabinete de Criminalística. La investigación continúa y la Justicia deberá determinar las medidas a seguir frente a la gravedad del caso.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji