El sujeto tenía pedido de captura desde junio tras fugarse de una cárcel en Bariloche. Fue detenido en un boliche céntrico donde la víctima lo reconoció vistiendo su propia campera.
Un insólito episodio de robo terminó con la detención de un prófugo de la justicia en pleno centro de El Bolsón. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando un hombre forzó un vehículo estacionado y sustrajo varios elementos personales, entre ellos dos camperas y un par de zapatillas. Lo llamativo del caso es que el delincuente se puso una de las camperas robadas y se dirigió a un boliche local, donde fue reconocido por el dueño de la prenda, lo que permitió su inmediata aprehensión.
El subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de Policía, confirmó el operativo y brindó detalles del procedimiento. “A las 05:24 ingresó un llamado al 911 solicitando presencia policial en un local bailable ubicado en calle Borrego, entre San Martín y Perito Moreno. Un vecino denunció que había reconocido su campera robada en el interior del boliche”, explicó.
El damnificado había dejado su auto, un Peugeot 307, estacionado cerca del lugar. Al regresar, notó que le habían forzado la cerradura y le faltaban pertenencias del interior del vehículo. Al ingresar al boliche en busca de su hija, se topó con un joven vistiendo una de sus camperas, lo que motivó el llamado a la policía.
Al llegar al lugar, el personal policial detuvo a un joven de 24 años con domicilio en San Carlos de Bariloche. Durante el procedimiento, otros dos sujetos —también oriundos de Bariloche, de 24 y 26 años— intentaron interferir en la detención, por lo que también fueron aprehendidos.
Rompió la tobillera electrónica y estaba prófugo
La situación se tornó aún más grave al constatar, a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, que el detenido principal tenía un pedido de captura vigente desde el 17 de junio. El hombre había sido condenado por robo calificado y cumplía condena en una unidad penitenciaria de San Carlos de Bariloche, con salidas transitorias dos veces al mes. Según confirmó Escobar, el prófugo se quitó la tobillera electrónica y no regresó al penal.
El caso fue notificado de inmediato a la fiscalía y al Servicio Penitenciario Provincial. El detenido enfrenta ahora nuevas imputaciones que se suman a su prontuario, mientras se avanza en la investigación de su posible vinculación con otros hechos delictivos en la región.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji