Detienen en El Bolsón a una pareja por estafas con Mercado Pago: tenían pedido de captura y viajaban con sus hijos



El operativo policial permitió detener a tres personas oriundas de Comodoro Rivadavia, que operaban en comercios locales con una billetera virtual falsa. La pareja tenía prohibición de salir de Chubut y se movilizaba con dos menores de edad.

En un rápido y eficaz accionar policial, tres personas fueron detenidas en la noche del jueves en la localidad de El Bolsón tras cometer diversas estafas en comercios locales utilizando la modalidad de simulación de pago a través de Mercado Pago. La pareja, oriunda de Comodoro Rivadavia, circulaba con sus dos hijos menores en el vehículo al momento de los hechos.

El subcomisario Víctor Escobar, titular de la Unidad 12 de Policía, informó que la alerta se dio luego de un llamado al 911 por parte de una comerciante del barrio Luján, ubicado sobre la Avenida Patagonia Argentina al 5600. “Dos mujeres ingresaron al local, compraron un cargador de celular y algunas bebidas, simularon realizar el pago mediante Mercado Pago, pero el dinero nunca ingresó”, explicó.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del comercio, se obtuvieron detalles precisos sobre la vestimenta de las estafadoras y el vehículo en el que se movilizaban. Esto permitió montar un operativo de búsqueda que finalizó con la detención del rodado en inmediaciones de la plaza Ceferino. Allí se procedió a la detención de un hombre de 28 años y una mujer de 29 años, quienes estaban acompañados por dos menores.

El subcomisario confirmó que los estafadores cometían los delitos con los niños presentes dentro del automóvil. “Se procedió a la demora de estas personas y se dio intervención inmediata a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por la situación de los menores”, indicó Escobar.

Al verificar los antecedentes de los detenidos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que ambos contaban con una prohibición de salida de la provincia del Chubut, motivo por el cual también se los imputó por desobediencia judicial. La fiscalía de turno fue informada de inmediato.

A pesar de los antecedentes y la gravedad del hecho, por disposición judicial, tanto los adultos como los menores recuperaron la libertad durante la mañana del viernes.











Publicar un comentario

0 Comentarios