El titular de Lotería del Chubut participó de los festejos junto al intendente César Salamín. Confirmó apoyos para escuelas y clubes, y adelantó la posibilidad de que en 2026 el Telebingo Chubutense se realice en la localidad.
En el marco del segundo aniversario de la localidad de El Hoyo, el presidente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, visitó la zona y acompañó los festejos junto al intendente César Salamín. Durante la jornada, Ibarra anunció aportes a instituciones locales y ratificó el compromiso de la entidad con el desarrollo social y comunitario.
“Siempre es un orgullo volver a la comarca. Trajimos algunos aportes para escuelas y clubes, y nos llevamos otros pedidos, como el de la Escuela 522 que recibe alumnos de toda la región”, señaló el funcionario. Además, adelantó que trabajan con el municipio para que en 2026 El Hoyo pueda ser sede del Telebingo Chubutense.
En ese sentido, Ibarra remarcó la importancia de fortalecer la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, evento emblemático de la localidad. “Queremos acompañar con un número nacional importante que sume público, genere movimiento económico y también buenas ventas de cartones del Telebingo”, dijo.
El titular de Lotería valoró la presencia del organismo en el interior provincial, sobre todo en la cordillera, y destacó la recuperación de la institución en un contexto económico adverso. “Recorrimos más de 400 escuelas y destinamos más de 2.000 millones de pesos a bienes de acción social. Ahora también vamos a colaborar con el hospital de Trelew y con una sala de salud para adolescentes en El Hoyo”, detalló.
Por último, Ibarra subrayó el carácter social y familiar del Telebingo: “No se trata solo de un juego, sino de una herramienta que une a la comunidad y permite invertir en educación, salud y deporte en toda la provincia”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji