Yesica Robles es la nueva directora municipal de Turismo


El intendente Iván Fernández designó ayer a la flamante funcionaria, quien reseñó el perfil que dará inicialmente a su gestión. Romper la estacionalidad; el potencial del cerro Perito Moreno y el trabajo comarcal conjunto en la promoción del destino, serán las prioridades.

La Dirección de Turismo de Lago Puelo quedó a cargo de Yesica Robles, una joven licenciada en el área, quien este martes fue presentada en sociedad por el jefe comunal.
Fernández explicó en rueda de prensa que “siempre es bueno oxigenar las áreas del municipio, dado que eso permite que haya un mejor desempeño de todos los funcionarios”. En tal sentido agradeció el desarrollo de tareas de Mario Menéndez (quien dejó el cargo), y adelantó que “seguirá dentro del equipo de trabajo del municipio, abocado a otras tareas”.
Sobre Robles, opinó que “viene con aires nuevos y con el empuje que necesita un sector que requiere mucho trabajo y dedicación. “Mario ha hecho un excelente trabajo hasta el momento. Incorporamos a Yesica, una chica joven de nuestra localidad que realmente tiene muchas ganas de trabajar y mucho compromiso con su pueblo”, aseguró.
Por su parte, la flamante directora de Turismo destacó la importancia de romper la estacionalidad y la posibilidad de ofrecer desde Lago Puelo distintas alternativas. En tal sentido, sostuvo que si bien el cerro Perito Moreno es un complemente fundamental para la temporada invernal, “la idea principal es poder generar una oferta propia”.
“Mi intención es seguir trabajando para darle la identidad a Lago Puelo, seguir trabajando en conjunto con la comarca y los prestadores de servicios y más que nada seguir fomentando el turismo y promocionándolo  a nivel nacional e internacional”, valoró.
En cuanto a la promoción de la villa, Robles explicó que “no sólo se piensa en la costa de la provincia del Chubut como uno de los puntos de emisión de visitantes, sino que Chile, Córdoba y el centro de país son también posibilidades a explorar”.  
“Lo más importante es romper con la estacionalidad, porque todos sabemos que el turismo tiene un efecto multiplicador en la economía entonces esto permitiría estar con ingresos de forma continua”. Subrayó.
En lo que oferta local se refiere, resaltó que “hay que explotar todos los recursos locales que aún no han sido ofrecidos de forma concreta y tener un abanico de posibilidades que vaya más allá del lago, que es uno de los puntos más importantes de la región”.