Encapuchados se metieron en su casilla del barrio San José y se llevaron los $2000 que la pareja tenía guardados para construir un baño.
El hecho se produjo hace 10 días, aunque recién tomó trascendencia ayer. Carmen Sura y Delicio Aguilera, ambos de más de 70 años, y en una situación de extrema pobreza se las habían ingeniado con sus magras pensiones para ahorrar “una platita para comprar los materiales para un baño, ya que desde hace años apenas tenemos una letrina en el fondo. Mi viejo está siempre enfermo y lo necesita”, según contó la mujer.
Aquel sábado, cerca de las 21, “estaba terminando de lavar y mi marido dormía, cuando entraron de golpe dos tipos con la cara tapada, me empujaron y fueron derecho a donde estaba la plata, yo les dije ‘a que entraron ustedes’, pero no me dijeron nada. Estos son los amigos de mi sobrino seguramente, porque sabían donde yo guardaba la plata en una manta rosada”, graficó entre sollozos la abuela.
“Pensé que era mi sobrino, porque siempre llega a esa hora, pero entraron y me taparon la boca para asustarme, y yo les repetía ‘qué hacen acá dentro, a qué vienen ustedes’, pero igual me robaron”, agregó.
Carmen Sura radicó la correspondiente denuncia en la comisaría local, aunque hasta el momento el hecho no fue esclarecido. Tras ello, debió ser asistida en la guardia del hospital porque la angustia vivida le provocó dolores intensos.
Más tarde, ya en la intimidad de su hogar, la mujer agradeció la ayuda social que le brindó el municipio, principalmente con alimentos; y a los vecinos que le aportan ropa y calzado. De todas maneras, indicó que su urgencia pasa ahora “por conseguir un poco de leña, porque llega el invierno y tenemos frío”.
Social Plugin