Se paro fuera del bar y tiro a matar

El Juez Martín Lozada, en subrogancia a cargo del Juzgado Nro.6, Secretaría delDr. Bernardo Campana, clausuró la instrucción y elevó a juicio la investigación efectuada por el hecho ocurrido en fecha 24 de abril de 2005 en horas de la noche, en un bar ubicado en la calle Elguea de esta ciudad, lugar donde se produjeron una serie de altercados entre varios parroquianos que se encontraban en el lugar.

En esas circunstancias, el imputado, argentino, mayor de edad, salió del lugar junto a una mujer para regresar de forma inmediata portando una pistola 9 mm color oscuro brillante. Seguidamente se detuvo a unos dos metros de distancia de la puerta del local -desde el lado de afuera- y apuntó con el arma a la víctima -que estaba junto a dicha puerta- y disparó contra el mismo. El proyectil ingresó por el codo izquierdo, atravesó el torax, lesionó ambos pulmones y también la arteria aorta ascendente. Luego de ese primer disparo, realizó por lo menos otros dos en dirección al interior del bar cuando la víctima corría hacia el fondo del establecimiento junto al resto de los presentes. Tras ello se dió a la fuga. La víctima falleció a causa de las lesiones recibidas.
El encartado estuvo prófugo desde el día del hecho hasta el 29 de Marzo del año en curso, oportunidad en que fue detenido en Comodoro Rivadavia en base al trabajo de investigación realizado por la Brigada de la Comisaría 28. En forma inmediata fue trasladado a esta localidad y actualmente está alojado en la Unidad Penal Nro.3.
La calificación legal es Homicidio Simple artículos 45 y 79 C.P. y arts. 281 y 287 del C.P.P.
El imputado es oriundo de Comodoro Rivadavia y la víctima de San Carlos de Bariloche.