CASI 4 MILLONES DE PESOS PARA EL MANTENIMIENTO DE ESCUELAS EN BARILOCHE

Como muestra de una metodología lejana al periodismo que chequea la información y publica aquellos datos realmente contrastables, una vez más el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro denuncia que el diario Río Negro miente, al señalar -en su edición impresa de hoy- que “ningún organismo detalló las tareas de mantenimiento” en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
 
En primer lugar, ningún periodista de este medio gráfico se contactó con la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio, que canaliza toda la información pública y objetiva que la cartera dispone.
 
El diario Río Negro ni siquiera chequea la información que publica y, de esa forma, desvirtúa la realidad.
 
Educación planificó el mantenimiento 2013-2014 para todos los establecimientos educativos de Bariloche a través de una licitación pública, de la que resultó acreedora la empresa DRACCO SA, que atiende los cuatros grupos de la ciudad andina, con una inversión total de $ 3.985.640.
 
Los contratos tienen vigencia hasta mediados de este año, por lo que está garantizado en el receso invernal la sanitización, desratización, limpieza de tanques, recarga de matafuegos y demás tareas de mantenimiento.
 
Esta metodología se llevó a cabo con otros cuatro municipios, que no firmaron el convenio de trabajo conjunto con el Ministerio, tales como Viedma (empresa Cens SRL, inversión de $ 3.210.581), Cipolletti (Aguas Constructoras, inversión de $ 3.124.131), General Roca (Srocca  y Dracco, con una inversión de $ 4.237.165) y Ñorquinco (Danit con una inversión de $ 168.121)
 
Además, en cada localidad, Educación incorporó vehículos 0 kilómetro, por un total de $ 14.725.638, con el objetivo de recorrer todas las escuelas y, de esta manera, atender más rápido y urgente las necesidades diarias de mantenimiento. Fueron un total de 12 unidades, con la identificación de “Mantenimiento escolar - Ministerio de Educación y DD HH”.
 
Asimismo, la cartera educativa planifica y elabora proyectos de obra en los lugares de mayor vulnerabilidad social. En Bariloche, estamos publicando en los próximos días la construcción de la primera etapa de una nueva escuela técnica, a construirse en el barrio El Frutillar, con una inversión de $ 5.599.172,58.
 
Por otra parte, se encuentra en etapa de licitación un playón deportivo, con una inversión de $ 855.274,84 para la escuela primaria Nº 71. Y otros dos para  el CEM N° 33 y la primaria N° 255.
 
Con el municipio, se está gestionando un terreno para la construcción de un jardín de infantes en las proximidades de la escuela Nº 315, como asimismo otro para una nueva escuela primaria y escuela infantil en la zona de las 625 Viviendas. Finalmente, concluimos el proyecto ejecutivo de obra para la ampliación de la escuela primaria N° 315, con una inversión aproximada a los 7 millones de pesos.
 
Con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estamos gestionando la elaboración de proyectos para un aula taller del CET N° 2 y la construcción de la escuela especial N° 6, entre otras obras comprendidas en el programa nacional Más Aulas, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios