El Bolsón: 85 % de reservas en el inicio de la temporada

La comuna rionegrina de El Bolsón, desde la Secretaría de Turismo, informó que hay casi un 85 por ciento de reservas en hotelería, lo que significa un muy buen nivel de ocupación.

Cabe señalar que El Bolsón,  cuenta con unas 4.000 plazas disponibles para el alojamiento, de las cuales la mayoría están en cámpings y albergues juveniles, aunque en los últimos años creció el número de bungalows y cabañas, que suman un millar de plazas.
La localidad cordillerana presenta numerosas actividades culturales y de recreación, que se suman a sus opciones clásicas de excursiones a las montañas y los ríos de la zona, además del Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut pero dentro de la misma Comarca Andina.
Esta localidad, ideal para el agroturismo, ofrece una amplia diversidad de opciones de montaña, ráfting en ríos, vuelo en parapente, cabalgatas, pesca y excursiones a todo el Parque Nacional Lago Puelo.
En El Bolsón, se realizó la recepción simbólica de los primeros turistas de la temporada estival 2014.
En el portal de entrada Norte, que comunica con San Carlos de Bariloche, se recibió a un matrimonio y un niño residentes de Neuquén capital. Sebastián Alegre y Patricia Fernández son asiduos visitantes de El Bolsón y la zona cordillerana. Mientras que en el portal de entrada Sur, que comunica con la localidad de El Hoyo, se  recibió a la  familia Poza, procedente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. En ambos casos se entregó una canasta de cortesía con productos regionales y vouchers de excursiones y actividades donados por prestadores de turismo local y comarcal.
Según el informe del ministerio de Turismo de Nación, se espera que la cantidad de arribos de turistas a destinos de todo el país, entre diciembre y marzo, sea superior al período del año pasado.
El movimiento turístico de la temporada de verano 2014 superará entre 1 y 2 por ciento al registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo al relevamiento de expectativas elaborado por Mintur en todo el país.
En ese marco, se espera un total aproximado de 27,9 millones de arribos a los diversos destinos turísticos argentinos

Comarca Andina

Jorge Szwarcnabel, integrante del grupo empresario Gestur de la Comarca Andina Paralelo 42, adelantó que esperan una buena temporada para este verano, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre han trabajado muy bien con el turismo, además destacó que toda la Comarca del Paralelo 42 –compuesta por las localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, El Hoyo y la localidad rionegrina de El Bolsón- ofrece una gran variedad de actividades para los turistas y a muy pocos kilómetros de distancia, así los visitantes podrán hacer múltiples excursiones, paseos, actividades náuticas, trekking, turismo rural, además de actividades de aventura.
Patricia Riquelme, directora de Turismo y Ambiente de Epuyén, indicó que “la localidad está trabajando fuertemente sobre todo en la calidad del servicio al turista, tenemos mucha reserva para toda la temporada de verano y es un pueblo pequeño, por eso pedimos que previamente hagan la reserva” e informó que “tenemos 200 camas disponibles, además de tres campings con todos los servicios, con actividades de navegación, actividad de kayaks y varias caminatas. Dentro del parque municipal tenemos un Centro Cultural donde durante todo el año se pueden ver exposiciones de artesanos y consumir productos regionales del lugar”.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios