La nieve sorprende a los turistas en la region

Sobre finales del mes de enero una sorpresiva nevada recibió a los turistas en el cerro Catedral, donde este jueves operaron de manera normal los medios de elevación y el Bike Park con más de 20 circuitos.
Los visitantes aprovecharon a sacarse fotos con la nieve y disfrutaron de poder jugar con ella muy cerca de la cumbre, donde se registraron desde primera hora de la mañana alrededor de 10 centímetros de nieve. 

Numerosas familias y grupos de amigos se acercaron a la base del cerro para poder ascender por los medios de elevación habilitados en el sector sur de la montaña. En total, se registraron 3770 visitas, entre peatones y ciclistas. Como todos los días de 9.30 a 17, los visitantes pueden subir un primer tramo por telecabina Amancay hasta unos 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, y un segundo tramo por telesilla Diente de Caballo hasta unos 1930 metros. 

En temporada de verano Catedral Alta Patagonia ofrece diversas propuestas y atractivos para que los turistas que visitan a diario el centro de actividades de montaña, situado a unos 19 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, disfruten el aire libre y la naturaleza. 

Trekking guiado 

Entre las actividades recomendadas para toda la familia y los amantes de la naturaleza se encuentra el trekking guiado que llega hasta miradores increíbles. El servicio está incluido en el mismo pase de ascenso y consiste en un paseo que dura alrededor de dos horas y va desde Punta Princesa (donde termina telesilla Diente de Caballo) hasta el sector conocido como Nubes, el punto más alto al que se accede en el cerro. 

El circuito es de fácil acceso y está pensado para grupos de entre 8 y 65 años, los cuales son acompañados por guías profesionales. La recomendación para todos los visitantes es el acceso con ropa cómoda, calzado de trekking, protector solar, gorro, binoculares para el avistaje de aves, ya que es bastante común que acompañe a los grupos el vuelo de algún cóndor, y, por supuesto, cámara de fotos. 

El objetivo es caminar por un sendero de montaña que llega hasta 2100 metros de altura sobre el nivel y arribar a uno de los puntos panorámicos más atractivos de la montaña con panorámicas de los lagos de la región, el casco urbano barilochense, y también -del otro lado de la montaña- el atractivo Valle del Rucaco y el cerro Tronador, con más de 3 mil metros de altura, el único que conserva su pico nevado durante todo el año. 

Bike Park 

Desde hace cinco años Catedral ofrece también un entretenido Bike Park, considerado entre los más grandes de Sudamérica, en el cual principiantes y avanzados descienden por más de 20 circuitos diferentes que se demarcan en el sector sur de la montaña. Un espacio en el que también se organizan eventos de gran relevancia a nivel internacional como es el Open Shimano, así como otros encuentros locales que fomentan la participación de padres e hijos, demostraciones de dirts y sesiones fotográficas. 

Gastronomía de altura 

Para los paladares más exigentes, en la estación superior Amancay (1800 msnm) los visitantes encuentran un sofisticado parador de montaña denominado La Roca, en el cual se degustan exquisitos platos de la región como trucha al limón con papas rústicas, un buen ojo de bife con ensalada de hojas verdes, tomates secos y nueces, o unos sabrosos ravioles de ricota con salsa mediterránea. 

Otro de los paradores gastronómicos es Punta Princesa, ubicado en la estación superior telesilla Diente de Caballo (1936 msnm), en el que se ofrecen comidas rápidas y regionales. Desde allí, los visitantes tienen una imperdible vista del lago Nahuel Huapi y de todo el centro de esquí, sus pistas y caminos. 

Cuatriciclos 

Además, como novedad para este año se ofrecerán travesías guiadas en cuatriciclo para disfrutar la naturaleza y el paisaje de Catedral. Una experiencia imperdible para disfrutar en familia. Se trata de circuitos accesibles que transitan por bosques de lengas, valles, arroyos de deshielo y la montaña hasta 1200 msnm. Un recorrido por puntos panorámicos imperdibles y miradores naturales para conocer Catedral de una forma diferente. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios