ATECh noroeste: “¡Con el trabajo no se juega!”

Integrantes de la Lista Violeta que conduce esa regional del sindicato denunció que la Junta Ejecutiva Provincial dejó sin empleo a un trabajador de esa lista con el objetivo de “disciplinar” a la seccional noroeste por ser crítica con la conducción a nivel provincial.
Por ATECh Noroeste

Todo el mundo sabe la situación en que los compañeros de la LISTA VIOLETA asumimos la conducción de la Regional Noroeste de ATECH. Lo hicimos en el marco de la “extensión de mandato de las anteriores autoridades” y la renuncia de 4 de las integrantes de la conducción anterior.
Asumimos la conducción política en la figura de nuestra compañera Ale Orgueira que era suplente de la lista que ganó las elecciones en 2009. De este modo, entendemos, tomamos en nuestras manos lo que los compañeros y compañeras de la Regional Noroeste manifestaron en las urnas. Luego se sumó Sara Córdoba que estaba en las mismas condiciones que Ale.
Al poquito tiempo renunció también la secretaria administrativa de la regional y propusimos a Diego Centurión como reemplazante. Lo hicimos así porque lo entendimos más que capacitado para la tarea.
La Junta Ejecutiva Provincial, de la cual nos mostramos críticos, tardó 2 meses en producir este nombramiento y entendemos que así lo hizo justamente por eso, porque nos mostramos críticos.
Diego Centurión comenzó como secretario administrativo el día 1ro de julio de 2014 renunciando a 12 hs cátedra para cumplir este trabajo. El trabajo de Diego es remunerado por supuesto, y de ese modo aceptó el cargo por su compromiso político pero también como sustento de su familia.
Al grano…
La Secretaria de Hacienda Marcela Capón se presentó en la Regional la semana pasada con una nota firmada por ella misma (que adjuntamos y que por supuesto Centurión firmó en disconformidad) que da por finalizada la relación laboral de Centurión con fecha 30-09-2014 porque finaliza el “período de prueba” del empleado y esgrime la incompatibilidad citando el art 16 inc b1 del Estatuto de la Asociación argumentando que “no puede ser parte de la conducción y ser empleado a sueldo del sindicato”. Al respecto manifestamos:
* EL ARGUMENTO DE LA JEP es FALSO DE TODA FALSEDAD, puesto que el artículo citado inhibe a los empleados a sueldo de la asociación sindical a formar parte del Consejo Ejecutivo Regional situación que no se ha producido aún porque si bien Diego Centurión es primer suplente de la LISTA VIOLETA en las elecciones de 2013, no forma actualmente parte de la Conducción porque como todo el mundo sabe el Ministerio de Trabajo frenó la asunción de las autoridades.
* Que nos preocupa que EL SINDICATO, cuya función es la defensa de los trabajadores utilice argumentos que emanan de leyes neoliberales como el artículo 92bis de la ley de contratos de trabajo.
* Que a la JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL se le ocurra dejar sin trabajo y sin sustento para su familia a un trabajador con el sólo fin de complicarles la tarea a los compañeros de la conducción y los docentes de la REGIONAL NOROESTE.
DENUNCIAMOS AQUÍ UNA NUEVA MANIOBRA DE LA JEP QUE PRETENDE DISCIPLINAR A LA REGIONAL NOROESTE DE ATECH y que no duda en perjudicar al compañero por cuestiones netamente políticas.
Instamos a la JEP a abandonar estas prácticas que más remiten a la patronal que a la verdadera función del sindicato.

¡¡¡CON EL TRABAJO NO SE JUEGA!!!











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios