Buen balance de la participación en la expo turismo Patagonia.



Recién llegada de la feria que se erige como la más importante de la Patagonia la secretaria de turismo Bolsones Paola Sandes realizo un positivo balance, “fue una oportunidad realmente única  la expo turismo Patagonia ya que tuvo muchísima representatividad de las secretarias y direcciones de turismo de la Patagonia desde calafate a provincia  del Chubut,  Río Negro y nosotros acompañando a la comarca con una stand donde pudimos mostrar este producto tan interesante, importante y siempre agradecida porque  siempre nos convocan para este tipo de eventos”, significo Sandes.
Según los cálculos oficiales, durante los tres días que duró la actividad, por la Expo pasaron casi 15.000 personas que, en grupo familiar, se acercaron al Predio Ferial para conocer un poco más de los atractivos turísticos de la Patagonia, delinear las futuras vacaciones, y disfrutar de la gastronomía local, con una variedad de platos y productos que hicieron las delicias de los presentes.
Dentro de los atractivos de la Expo se destacaron el Festival Gastronómico Comodoro Invita, en el que hubo muestras de comida en vivo y disertaciones durante los tres días, y la muestra itinerante del Planetario de Buenos Aires, que por primera vez en el año salió de Capital Federal para llegar directamente a la ciudad.


La exhibición del Planetario fue una de las más disfrutadas por la familia, porque presentó actividades especiales para los chicos, otras para los adultos, y la más elogiable fue aquella que permitió acercar la astronomía y el universo a personas ciegas o con problemas de visión. Se trató de “El cielo para todos”, que fue especialmente pensado para la inclusión y que fue disfrutado por mucha gente.
En la Expo participaron stands de la mayoría de las localidades de la provincia, también estuvo el del Ente Patagonia de Turismo, Parques Nacionales, el Ministerio de Turismo de la Nación, y gran cantidad de empresas que brindaron actividades de turismo aventura como excursiones 4x4, pesca deportiva, buceo, avistaje de ballenas submarino, entre otros.
“La intención del municipio es realizar esta Expo todos los años. Nos parece una actividad que sirve y mucho para potenciar los atractivos de Chubut y la Patagonia en general, y que muestra a Comodoro como una alternativa y como el motor de una industria que puede y debe seguir creciendo”, indicó Touriñan.



La idea era  exhibir la riqueza cultural, gastronómica y turística de nuestras localidades ", con propuestas concretas para el próximo verano y "para que los patagónicos valoremos todo lo que tenemos y podamos recorrer nuestra tierra. Estos feriados largos posibilitan hacer viajes cortos y acá nos están mostrando todo lo que tenemos en cordillera, en la meseta central, en el mar para que cada uno puede seleccionar qué va a hacer próximamente", por lo que Comodoro Rivadavia se convierta en un excelente centro emisor  hacia nuestra región ya que esta a una distancio optima, remarco Sandes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios