Ligato, Kovacevich, Bilbao y Montecino mandan en Esquel.


El cordobés Marcos Ligato dominó con autoridad el Día 1 del Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense y sigue sumando para escaparse en la cima del campeonato. En las otras clases mandan Kovacevich (3), Bilbao (Junior) y Montecino (9). Daniel Medrano quedo 5 tras sufrir el desprendimiento de la pedalera del Ford K.






Las ciudades chubutenses de Esquel y Trevelin volvieron a disfrutar de todo el espectáculo que brinda el Rally Argentino DIRECTV, categoría que disputa su séptima fecha del calendario con el denominado Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense. Y hasta el momento esta presentación tiene un protagonista excluyente: el cordobés Marcos Ligato, quien sigue a todo ritmo en esta temporada y que se ha convertido en el piloto a batir.

Bien firme: Con el Chevrolet Agile MR que le entrega el Tango Rally Team (equipo que él mismo comanda), el de Río Ceballos marcó el camino desde el inicio de las acciones y logró hacer diferencias con sus rivales. El ritmo consistente que impusieron en los caminos patagónicos con la compañía del experimentado Rubén García les permitió terminar bien arriba en el clasificador de la jornada tras obtener cuatro de los seis parciales disputados. Así, el líder del torneo cerró el sábado con 16.3 segundos de ventaja respecto al escolta Nicolás Fuchs (Ford Fiesta del Baratec) que sobre el final consiguió arrebatarle esa posición a Nicolás Madero (terminó tercero a 17.8 con el Ford Fiesta del VRS), quien en el arranque batallaba a la décima con Ligato y se posicionaba como el principal retador del cordobés aunque luego penó con algunos problemas de frenos.

“Da gusto correr así, se disfruta pelear a la décima. Redondeamos una linda etapa, en la que nos salió todo bastante prolijito. En cada terreno que transitamos el auto se comporta muy bien y yo puedo aprovecharlo. Ahora hay que pensar en lo de mañana; falta mucho y seguramente buscarán alcanzarnos. Fede (por Villagra, quien llegó como escolta en el certamen) tuvo problemas y se retrasó así que no podemos dejar de enfocarnos en el campeonato”, expresó Ligato, quien ya festejó en las citas de Catamarca y La Manzana.

Aún se ilusionan: Separados por apenas 1.5 segundos, Fuchs y Madero prometen pelea grande este domingo, aunque también sueñan con darle caza al líder. “Habrá que atacar de entrada y no quedarse dormidos”, admitió el peruano del Baratec que fue uno de los pilotos que le ganó un tramo a Ligato. Mientras que el resto nunca consiguió meterse bien de lleno en la batalla de arriba, aunque irán por la revancha en la última etapa. Miguel Baldoni aparece cuarto con el Peugeot 208 MR, delante de Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango), de Gabriel Pozzo (quien tuvo un excelente debut con el Renault Clio de su propia escuadra, el GP Motorsport), de Rauly Martínez (Fiesta del VRS) y de Villagra, quien se quedó con el tramo final del Autódromo tras perder mucho tiempo a raíz de la rotura de un palier, inconveniente que lo alejó de la pelea por la victoria. “Mañana habrá que sumar como se pueda”, admitió el campeón que sabe que no puede ceder terreno en el campeonato.

Hace negocio: La gran sorpresa dentro de la Copa Maxi Rally se registró con el abandono (el primero del año) de Luciano Preto, quien con su Peugeot 208 MR domina el certamen con comodidad. El fueguino tuvo problemas con el diferencial y no consiguió completar el desafío. Por eso, a esta alternativa quien mejor la quiere aprovechar es Lucio Álvarez, el segundo, ya que con el VW Gol del Andino cumplió a la perfección con su tarea, redondeó una buena actuación con la compañía de Javier Montero (con excelentes parciales) y terminó arriba en el clasificador de la Copa superando por 16.7 segundos a Claudio López (Chevrolet Agile del Tango), mientras que luego se ubica Augusto D´Agostini (VW Gol del Autovía).

Cumple en su tierra: Sin dudas, las mayores ovaciones y el máximo aliento de los espectadores recayó en Omar Kovacevich. Y el representante local no defraudó, ya que el piloto de Esquel dominó la Clase 3. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición (y navegado por Pablo Sciángula), el Kova obtuvo cuatro parciales y doblegó por 13.3 segundos a su compañero Samir Assaf y por 17.6 al líder del torneo Álvaro Marchetto (Mitsubishi del DS Racing), quienes eran los candidatos en la previa y también aprovecharon otros abandonos importantes como los de Tomás García Hamilton y Elder Tasca, mientras que Luis Arceluz y Antonio Prevedello completan los cinco primeros clasificados. “No hay palabras para agradecer tanto apoyo del público; me cansé por lo emocionado que venía. Cerramos una linda jornada, pero mañana nos espera un día largo y habrá que trabajar mucho más”, sostuvo Kovacevich, quien sueña con festejar ante su gente.

De racha: Tras regresar a la categoría en la Vuelta de la Manzana, Esteban Bilbao acumuló dos podios y pretende mucho más dentro de la Clase Junior. En una carrera que presentó muchas alternativas y cambios de mando, el piloto bonaerense (navegado por Pablo Olmos) consiguió destacarse y terminar en la cima con su Ford Fiesta luego de quedarse con cuatro tramos. De todas formas, no podrá descuidarse ya que Nicolás Carlomagno (VW Gol del Boaglio) le pisa los talones y aparece a apenas dos segundos. “Estoy muy contento por tener la chance de medirme mano a mano con un piloto del nivel de Carlomagno y poder superarlo”, contó Bilbao. Mientras que Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) y Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio) completan los primeros cuatro lugares y pretenden sumar buenos puntos para aprovechar los abandonos de Favio Grinovero (el líder del torneo) y de Lucas Machado, quienes deberán conformarse con los puntos de la etapa del domingo.

Duelo patagónico: César Montecino, representante de El Bolsón (Río Negro), y Mauro Debasa, piloto oriundo de Catriel (Río Negro) no se dieron respiro con sus Renault Clio y se repartieron las seis pruebas especiales en este día. Aunque quien terminó arriba fue Montecino, ya que aventajó a su rival por 8.3 segundos tras aprovechar una penalización de 20 segundos que sufrió Debasa (por llegar tarde a largar la PE5), quien buscará revancha en el cierre de esta cita. “Hay que seguir acelerando; por suerte tenemos el auto entero para encarar la etapa de mañana”, comentó Montecino. Por su parte, el santacruceño Adrián Riestra (VW Gol) marcha tercero a 31.1, mientras que Raúl Racca, el líder del torneo, es cuarto con su Ford Ka (a 1:16.0), quinto Daniel Medrano.



Pedalera floja relego a Medrano

Luego  de un excelente comienzo y tras recorrer tan solo dos pruebas especiales el piloto de El Bolsón Daniel Medrano fue perdiendo terreno ya que en la prueba dos se le aflojo la pedalera, una vez ajustada en la tres logro buen ritmo y logro la segunda posición del parcial, pero luego el problema regreso al punto que se le salio la pedalera por lo que el piloto termino la especial sin embrague ni frenos, relegando un tiempo muy valioso.


Clasificación Día 1 Rally de Esquel y Trevelin1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 39:21.12-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +16.33-Nicolás Madero/José Prieto (Ford Fiesta MR) +17.84-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +46.15-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +57.96-Gabriel Pozzo/Leo Suaya (Renault Clio MR) +1:23.27-Raúl Martínez/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR) +1:25.38-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:46.19-Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Clase 3) +1:55.610-Lucio Álvarez/Javier Montero (VW Gol MR) +2:08.0











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios