Escuela nº 81 festejó su 90º aniversario

Pasado colmado de historias, anécdotas y recuerdos, presente vivo activo y esperanzado, y un gran futuro,  vislumbra en sus 90º años de vida la escuela nº 81 de El Hoyo. El intendente Mirco Szudruk, acompañó la celebración junto a la comunidad educativa.



Este jueves 20 de noviembre, la primer escuela primaria de la localidad de El Hoyo, y única durante 87 años, festejó con un  emotivo acto en el que la comunidad educativa estuvo acompañada por personas  que a lo largo de estos 90 años, escribieron las páginas  que forman parte del libro vivo del establecimiento educativo. 
Tras recibir las banderas de ceremonias que engalanaron  el acto oficial, izar la bandera nacional, y entornar las estrofas del himno nacional Argentino, se dio lugar a las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de la directora de la escuela Beatriz Génova, quien tras hacer una breve reseña de la historia socio comunitaria que tuvo como protagonistas a familias pioneras de la zona  que con esfuerzo y dedicación forjaron el nacimiento de la institución para dar respuesta a una necesidad común, que era brindar educación a los niños pensando en construir un futuro mejor para todos, instó a los presentes a continuar “con compromiso y  esfuerzo, manteniendo la memoria histórica  de la educación, la cual permitirá edificar un futuro mejor” aseguro la directora .
También, Zulma Quegles  supervisora escolar, brindo palabras de augurios en tan significativa fecha, colmadas de sentimientos encontrados por su arraigo a la institución que va más allá de su actividad docente; en ese marco Quegles hizo especial hincapié en la importancia de ser parte del gran desafío que tiene hoy la educación que es “Garantizar el derecho y la inclusión educativa para todos, desde el lugar y el rol que a cada uno le toca  desempeñar dentro de la sociedad, en apoyo y defensa de la escuela pública”.
Posteriormente se entregaron presentes en honor y reconocimiento a ex docentes, directivos, alumnos, personal operativo y miembros de cooperadora.
Los números artísticos llegaron con la presentación del coro de niños y jóvenes del bicentenario de Lago Puelo; de la flamante orquesta infanto juvenil bicentenario de El Hoyo; y de alumnos de los talleres de cine, danzas folklóricas y coro de la escuela anfitriona  cumpleañera.
La jornada festiva  cerró  con el descubrimiento de una placa, a cargo de Flora Mayorga ex docente y directora parte de la historia viva del establecimiento y el intendente Mirco Szudruk, presente entregado  en el marco del 90º aniversario de la escuela por el gobierno municipal de El Hoyo.
Finalmente los presentes compartieron un almuerzo con el tradicional corte de torta de cumpleaños.
 Presencias

Además del equipo directivo de la escuela nº 81, personal operativo padres, docentes y alumnos, el intendente Szudruk y la supervisora escolar Zulma Quegles, participaron de la ceremonia, la delegada administrativa Regiòn I Mónica Smit;  el director de obras públicas regional Esquel, Jorge Portillo , directora del hospital rural y la escuela Nº 223; jefe de cuerpo activo de bomberos voluntarios  y funcionarios municipales. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios