Concejal García pide que se adelante el plan calor 2015

Lo hace mediante un proyecto presentado en el concejo deliberante Bolsones a fin de mitigar la situación generada con el nuevo plan de garrafas aplicado desde el estado nacional, “La situación de cambios en los programas de garrafas de 10kgs a Nivel Nacional “Hogar”, la problemática energética de nuestra población más vulnerable, hacen que sea imperioso que el estado municipal adelante la entrega de plan calor para mitigar estas situaciones que nuevamente afectan a los sectores más pobres”, sostuvo el concejal.

Entre sus considerandos Raúl García expone que el Gobierno Nacional ha implementado este corriente mes un cambio en la política energética de inclusión nacional, reconociendo que hay muchas familias con uso de la garrafa a diario, siendo un problema social muy importante y se prevé subsidiar a los consumidores.
                                  Que, en la Patagonia, las familias beneficiadas tendrán un depósito mensual para adquirir en cualquier comercio 2 garrafas de 10kgs. y sabido es que esto No alcanza para calefaccionar un mes una vivienda.
                                  Que, de acuerdo a nuestra Carta Orgánica Art. 101° y ccs es tarea de este  Cuerpo Legislativo, tener conocimiento de los actos de Gobierno que lleva adelante el Poder Ejecutivo Municipal e instrumentar medidas adecuadas para ayudar a la población más vulnerable ante cualquier emergencia.

                                 Que, la Municipalidad de El Bolsón, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social municipal puede adelantar el otorgamiento de los beneficios del Plan Calor Municipal 2015, a nuestra población más vulnerable, para los meses de otoño e invierno.

                                   Que, el Plan Calor Municipal no es una prestación universal sino  un programa focalizado y dado los Informes del P.E. anteriores señalaban tener excedentes en leña que ya se puede distribuir y también se puede sumar la entrega a costo municipal de cupones para garrafas de 10kgs en forma gratuita, a las familias de escasos recursos que deben soportar el frío de nuestra cordillera.
Los abuelos primeros
Luego agrego que, es obligación del Municipio la atención de todas las familias beneficiarias del denominado Plan Calor para mejorar con la calefacción la calidad de vida, familiar, cuidando la salud de los niños y abuelos principalmente.

Por ello es que la ordenanza prevé autorizar al Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social municipal y áreas correspondientes a implementar El Plan Calor Municipal 2015. Para ayudar a nuestra población más vulnerable, para los meses de otoño e invierno.
De igual manera pide que para el cumplimiento efectivo del Art. 1° de la presente, se afecte la partida correspondiente del Presupuesto Anual de administración del Gobierno Municipal. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios