Se conoció la nueva propuesta del ejecutivo Boslones para sus empleados


Pasadas las 16 hs se termino la reunión en secretaria de trabajo entre funcionarios municipales y trabajadores a fin de acordar un aumento de sueldo acorde las pretensiones de los empleados, al 30% ya otorgado por disposición el ejecutivo le sumo un incremento de puntos a las categorías mas bajas.
En dialogo con noticiasdelbolson el secretario de gobierno Mario Scandizzo explicó como es la propuesta salarial que estipula a las categorías más bajas un incremento en los puntos de hasta un 45%.

Por su parte los trabajadores solicitan que se dé cumplimiento a la regularización total de los trabajadores que hoy prestan servicios bajo planes sociales y que el poder ejecutivo proceda a la inmediata contratación de los mismos.
A su tiempo el ejecutivo dejo en claro que no va a seguir con ningún tipo de negociación cuando se realicen medidas de fuerza ocultándolas bajo la modalidad de asamblea permanente, perjudicando con su accionar a la comunidad.
Para evitar interpretaciones erróneas les ofrecemos la transcripción textual del acta firmada en la sede de trabajo.




En la ciudad de El Bolsón a los 16 días del mes de Abril de 2015 comparecen por ante esta delegación de Trabajo, previamente citados los representantes de A.T.E , señores Sandra Contreras , Adolfo Ghio Santamaria, Secretario General A.T.E Bariloche y Rodolfo Aguiar Secretario General A.T.E Rio Negro y Esterea Gonzales vocal Provincial de A.T.E asistidos por doctor Victor Massiminio quienes a su vez representan a La Asamblea. Esta presente el señor Aillapan , Alfredo Delegado de U.P.C.N y señores Jose Caliva y Loira Sergio en representación de los trabajadores no agremiados y Municipalidad de El Bolsón , representada por el señor Mario Scandizzo Secretario de Gobierno y el señor Ricardo Vázquez   , Director de Recursos Humanos , asistidos por doctor Guillermo Harari.



Imágenes de las acciones de esta amañan en el municipio Bolsones.

   Abierto el acto por el funcionario actuante a la hora 13:00, se realiza el debate de rigor sobre las distintas posiciones. Siendo la hora 14:00 se abre un cuarto intermedio hasta la hora 16:00.
  Reabierto el acto a la hora establecida, cedida  la palabra a la representación de la Municipalidad, dice: Que ya su parte otorgo un incremento sobre el punto del 30% retroactivo a marzo de 2015, que se abonara junto con los haberes de abril de 2015 a todos los trabajadores contratados y de planta, ofreciendo además elevar la cantidad de puntos de la categoría 1 de 100 a 145, la cantidad de puntos de la categoría 1.2 y 1.3 y 1.4 pasan a la categoría 2.1 con 160 puntos. Que las categorías mejor remuneradas quedan con el 30% ya dispuesto.
   Cedida la palabra a la parte de los trabajadores municipales, dicen: Que recepciona esta nueva propuesta  a los efectos que la misma tenga tratamiento en la próxima asamblea y queda previo análisis y evaluación aceptarse, rechazarse, o acercar una contra propuesta. Que su parte solicita que se dé cumplimiento a la regularización total de los trabajadores que hoy prestan servicios bajo planes sociales y que el poder ejecutivo proceda a la inmediata contratación de los mismos para garantizar que el futuro beneficio también los comprenda.
   Que por otra parte manifiestan su preocupación frente a la decisión unilateral del poder ejecutivo de otorgar un aumento salarial de manera directa por resolución y sin discusión previa en el ámbito parlamentario. Hacen un llamado a los efectos que ese accionar no se reitere.
   La parte empleadora dice que su parte no va a seguir con ningún tipo de negociación cuando se realicen medidas de fuerza ocultándolas bajo la modalidad de asamblea permanente, perjudicando con su accionar a la comunidad.

  No siendo mas, se cierra el acto, previa lectura y ratificación de lo expuesto, firmando para constancia por ante mí, funcionario actuante que certifico, Enrique Molina delegado Zonal de la secretaria de estado de trabajo de la provincia de Rio Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. CARADURA PERSEGUIS AL PERSONAL Y LO APRETAS, ANDA A PATOTEAR A BARILOCHE...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)