Comenzó la capacitación sobre seguridad para porteros y administrativos

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso, participó hoy en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la apertura de los cursos sobre “Normas de seguridad”,destinados a personal de Servicio de Apoyo en Escuelas y administrativos.
El funcionario destacó la gran participación de todo el personal, tanto de servicios generales como de administrativos: "Superó nuestras expectativas ampliamente". Además, agradeció al IPAP por la rápida respuesta y "la gran capacidad para la organización de estos cursos tan necesarios para nuestros empleados".
Los cursos ofrecen a los trabajadores nociones básicas relacionadas con la Seguridad e Higiene en el trabajo y da cumplimiento a las obligaciones del Estado como empleador, tal y como lo dictaminan las leyes 24457, Ley de Riesgos de Trabajo, a la Ley 19587/72 y su Decreto Reglamentario 351/79.
La capacitación, a cargo de Leandro Iturburu, promueve la concientización de los trabajadores sobre la importancia de controlar y prevenir accidentes laborales, mientras ofrece conocimientos sobre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Para el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, los temas abarcan la prevención de accidentes y normas de seguridad en el manejo del manual de cargas; la prevención de incendios, el uso de extintores y la evacuación y seguridad en la manipulación y almacenamiento de los productos de limpieza.
En tanto, en la capacitación para el personal Administrativo del Estado se verá la prevención de accidentes y normas de seguridad en oficinas, la prevención de incendios, el uso de extintores y evacuación y el riesgo eléctrico.
La actividad se llevará a cabo hoy en la sede del IPAP, y continuará en el Espacio Sindical para la Cultura y la ConstrucciónCiudadana de UPCN, en Alem 240, de 15 a 17, para el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas.
En tanto, el 21 de mayo, en la sede del IPAP de Álvaro Barros y Güemes, de 9 a 11, para el personal de Servicio de Apoyo enlas escuelas y de 11,30 a 13,30, para el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas.
Finalmente, en el Espacio Sindical para la Cultura y la Construcción Ciudadana de UPCN, Alem 240 de 15 a 17, para el personal de Servicio de Apoyo en las escuelas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios