Río Negro es la tercera provincia con mayor índice de crecimiento en la recaudación propia

Los recursos tributarios propios continúan mostrando una variación positiva que ubican a Río Negro como una de las Provincias con mayores ingresos recaudatorios a nivel nacional.


Según el informe realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a marzo 2015 o Negro es latercera provincia con mayor índice de variación interanual del país con un 44%, después de Santiago del Estero y Chubut conun 47% y 63% respectivamente.
El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, se mostró muy conforme con estos datos que publicó elMinisterio de Economía de la Nación y expresó que “hace varios meses que estamos posicionándonos en los primeros lugares anivel nacional, incluso en febrero la Provincia se ubicó primera.
Agregó además que “estos datos estadísticos oficiales son resultado del trabajo que venimos realizando en materia recaudatoriadesde la Agencia y toman mayor valor cuando sabemos que el crecimiento se realizó sin aumento de impuestos.
Según el informe publicado sobre un grupo de 19 jurisdicciones, que representan el 95% de la recaudación total de tributosprovinciales a nivel nacional, Río Negro expresó una variación interanual del 44%, por sobre Buenos Aires (37%), Entre Ríos(38%), Catamarca (28%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%), entre otros.
En la variación interanual individualizada por tributo, Río Negro se posiciona entre los primeros cuatro lugares en todos losimpuestos. En Sellos se posiciona en primer puesto con un 72% de variación interanual, en Ingresos Brutos (38%), Automotor(53%) e Inmobiliario (52%) se ubica en el cuarto lugar y en la recaudación propia de otros Impuestos en el segundo a nivelnacional con 123%.
Domingo indicó también que “en los últimos dos años aumentó mucho el pago voluntario, los ciudadanos priorizan losimpuestos de la Provincia. Que la gente pague sus impuestos y se preocupe por estar al día es un índice claro de confianza anteuna provincia que tiene sus finanzas en orden.

Cabe destacar que los Ingresos Propios de la Provincia acumulan a abril 2015 un total de $1.438.593.839 superando en más de430.000.000 a lo recaudado en el mismo periodo del año anterior cuando los ingresos fueron $1.006.931.689.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios