El diputado Daniel admite que cobra sueldo de más de $ 85 mil

El legislador provincial del FpV aceptó que, tal como reveló Jornada, cobra entre 85 y 88 mil pesos mensuales. El dato había intentado ser desmentido por otros diputados.El legislador provincial por el Frente para la Victoria, Eduardo Daniel, admitió que tal como reveló este diario, los legisladores cobran entre 85 y 88 mil pesos mensuales.

El tema desató una polémica y según su versión, los haberes surgen de una comisión de la Legislatura, que integran los presidentes de bloques y los gremios, en cuyo ámbito se discuten los montos en labor parlamentaria.

Explicó que estaban acordados en paritarias incrementos de los sueldos de manera escalonada a lo largo del año, y se ha hecho lo que corresponde, con la incorporación de los gastos de bloque, que está en la idea blanquearlo por iniciativa del legislador Anselmo Montes, sin acompañamiento mayoritario aún.

Cabe recordar que hubo diputados provinciales que negaron este incremento y hasta ironizaron sobre la supuesta falsedad de la información de Jornada, finalmente confirmada.

Por otro lado, Daniel anhela que antes del fin del período legislativo se conformen los Juzgados para la zona de la Comarca Andina, ya que está aprobada la ley que implementa la jurisdicción judicial de Lago Puelo, y antes se había creado el Juzgado Universal en esa área del noroeste provincial.

Asimismo recordó que está pendiente la ley para los bomberos voluntarios, cuyo proyecto prevé la distribución de recursos para los cuarteles de la provincia de un determinado monto, aportado por la coparticipación federal de impuestos. Espera que la iniciativa se pueda tratar tras las elecciones. En este sentido, resta esperar cómo se acomoda el escenario político.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios