Felicitan a los integrantes del SPLIF en el Día del Combatiente Forestal

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, y su secretario de Coordinación, Fernando Malaspina, saludan al cuerpo de brigadistas que integran en Río Negro el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), al conmemorarse hoy el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.


Los funcionarios destacaron en este marco, las obras que la Provincia construye, en conjunto con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para mejorar las sedes donde los combatientes y el personal administrativo desempeñan su tarea habitualmente.
En este sentido, mencionaron la inauguración que se realizará hoy de la Subcentral El Foyel, y de las obras de refacción y remodelación de la Central Operativa El Bolsón. Además, hicieron referencia a la construcción de una nueva sede que se lleva adelante para la Central Bariloche.
“En esta fecha, instituida en 1998 como homenaje a los brigadistas que perdieron la vida en el incendio de Linton, Canadá, se muestra el apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo”, señaló Martin.
Agregó que se conmemora este día “como una forma de reconocer el nivel de compromiso y dedicación de los combatientes y de toda la gente que compone el SPLIF, Servicio que enorgullece a los rionegrinos.
Por su parte, Malaspina consideró que "con las obras a inaugurar y las que están en desarrollo, más los vehículos y el equipamiento entregado durante los últimos años, se está dando una señal de agradecimiento a los que tratan de preservar del fuego, la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de la provincia".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios