Aumento del presupuesto educativo, salarial y situación previsional

Determinar el porcentaje de aumento salarial que se requerirá al Ministerio de Educación en la próxima paritaria, es uno de los aspectos a debatir en el Congreso de UnTER el 5 de julio en Río Colorado, informó Mario Floriani, Secretario General en conferencia de prensa, que brindó el Consejo Directivo en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, el 29 de junio, señaló además que se realizará un análisis de la situación provincial y nacional.


El mantenimiento edilicio y la dilación en las obras de nuevas escuelas será otro de los aspectos a analizar en el Congreso, Floriani indicó la falta de insumos en comedores, de aportes para los talleres de las escuelas técnicas, elementos para limpieza y desinfección y material de librería para funcionamiento administrativo de las instituciones escolares.

En las asambleas previas al Congreso se discutirá la situación previsional y el cambio que propone el gobierno nacional a través del proyecto de ley “Reparación Histórica a los Jubilados y Blanqueo” que ya tuvo media sanción en diputados y que el 29 de junio se trata en el Senado, al respecto Sonia Perugini, Secretaria de Jubilados/as y Retirados/as señaló que “el ordenamiento jurídico vigente permite pagar a todos los jubilados, sin necesidad de una nueva ley”.

Se señaló que el proyecto del gobierno contempla la formación de una comisión revisora para la reforma global del sistema previsional dentro de los próximos tres años, cuya finalidad, sería la modificación del sistema actual público y solidario, por otro privatizado total o parcialmente y la consecuente modificación de la edad jubilatoria. De ser así no se contemplaría ningún régimen especial como el docente, que se jubila con el 82% móvil.

Para expresar el descontento y la oposición al proyecto de ley previsional, Mario Floriani informó que se manifestarán al medio día del miércoles 29, en la sede del ANSES de Roca, junto a otros sindicatos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS