El Gobierno Provincial quiere culminar las obras del Programa “Techo Digno”

Ingresó al Parlamento rionegrino el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, mediante el cual se propicia la autorización al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), a continuar las obras del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.


Dicho proyecto, que ya cuenta con el Acuerdo General de Ministros, propone ratificar el acta compromiso entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, y así cumplir con la culminación de las obras de acuerdo a los avances certificados con las empresas oportunamente adjudicadas.

Cabe señalar que la realidad socio-económica e inflacionaria de nuestro país ha evidenciado una circunstancia adversa que atentó con la conclusión de las diferentes obras de construcción en varios puntos de la provincia de Río Negro. En este marco, el Estado Provincial, en procura de garantizar el derecho de acceso a la vivienda de los rionegrinos, solicita el aval para asumir el compromiso de ejecutar todas las acciones correspondientes con el objeto de dar continuidad a las diversas obras ya iniciadas.

En tal sentido, y con la intención de evitar dispendios innecesarios, el Poder Ejecutivo remitió el texto para ser tratado en única vuelta, conforme el Artículo 143º Inciso 2) de la Constitución Provincial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS