La Policía colabora con barrios carenciados para transportar leña y garrafas

La Policía de Río Negro colabora en barrios periféricos de Bariloche en la distribución de la leña correspondiente al plan calor, priorizando a los ancianos, madres solteras y también a quienes tengan dificultad para movilizarse.


Este lunes, un móvil policial de la Comisaría 42 realizó varios viajes acercando la leña a distintas familias del barrio Nahuel Hué.

La colaboración de la fuerza surgió a partir de distintos encuentros que mantuvieron los jefes de esa unidad y de la Unidad Regional III con dirigentes barriales, quienes solicitaron el acompañamiento con móviles y recurso humano para la realización de distintas actividades.

En esta ocasión, la presidenta del barrio, Virginia Gualmes, recurrió a la dependencia policial para solicitar ayuda, debido a que carecía de vehículos para acercar la leña a algunas familias carenciadas del vecindario.

En varias de esa vivienda, la leña es el único recurso combustible que utilizan para calefaccionar sus viviendas, motivo por el cual la unidad se puso a disposición del caso y realizó varios viajes hasta lograr el cometido.

 La misma dependencia policial, que tiene jurisdicción en los barrios de mayores necesidades y requerimientos sociales, realizará el transporte de garrafas para evitar que los vecinos deban afrontar los costos correspondientes al flete de las mismas.

No es la primera vez que esa unidad se pone al servicio de la comunidad, sin descuidar su rol de prevención. En ocasión de fuertes nevadas que azotaron a esos mismos barrios, no sólo el personal subalterno  sino también los jefes de la Comisaría colaboraron en vecinos del alto acercándoles provisiones y entregando donaciones destinados a los vecinos más necesitados de la zona.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS