La Provincia invierte más de $40.000.000 en obras de Salud en General Roca

El Gobierno de Río Negro destina un total de $40.230.933 en Centros de Salud barriales en ejecución, y ampliaciones, refacciones y nuevos sectores del Hospital Francisco López Lima de General Roca.




Actualmente se construyen los Centros de Atención Primaria de la Salud en barrio Noroeste y barrio Nuevo, inversión que suma $11.553.594 y que apunta a acercar el servicio a gran cantidad de vecinos, fundamentalmente niños y adultos mayores, que viven alejados del centro.

En este sentido, y con la intención de seguir jerarquizando la atención de la salud, el pasado jueves, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato para la construcción del sector de Neonatología del Hospital local por un monto de $26.848.006, y una superficie cubierta total a ejecutar de 1.064.75 m2. El nuevo sector a construir es de máxima complejidad y posibilitará ampliar la atención a zonas de influencia.

La infraestructura se completa con la obra de refacción del sector de Odontología del Hospital, cuyo avance se encuentra en un 71%, y  se ejecuta con una inversión provincial de $1.829.333.

Dichas obras forman parte de una política sanitaria provincial, impulsada por el Gobernador Weretilneck e implementada por las carteras de Obras y Servicios Públicos, y Salud; que implica esfuerzos presupuestarios  para el desarrollo de infraestructura, equipamiento, y personal  que optimicen la prevención y atención de la salud de los rionegrinos.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; su par de Salud, Fabián Zgaib; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, supervisaron las obras en ejecución en la localidad. De este modo constataron un avance del 46% en la construcción del Centro de Salud de barrio Noroeste; obra que insume un monto actualizado de contrato de $6.896.236. Los trabajos los lleva adelante la empresa SIA SRL y consisten en la demolición del edificio existente y la ejecución de un nuevo centro de salud. Abarca cuatro consultorios de atención médica,  un consultorio ginecológico, un consultorio de odontología, vacunatorio, enfermería con accesos independiente desde el exterior, sanitarios de uso público completos, sanitarios aptos para persona con discapacidad, depósito de residuos patológicos, dos salas de  espera diferenciadas, farmacia,  y administración, entre otras dependencias; lo que equivale a una superficie total  a construir de 390,72 m².

De igual modo los funcionarios recorrieron las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de barrio Nuevo; trabajos que registran un 13% de avance  e insumen una inversión provincial de $4.657.358, a valores actualizados. La obra consiste en ampliación y refuncionalización del centro.  Aquí, se integrarán a los servicios ya existentes, una  sala de espera amplia con espacio semicubierto de acceso, enfermería de mayores dimensiones con baño independiente, consultorio odontológico completo con instalaciones adecuadas, dos consultorios de atención médica general con lavabos, oficina para el Agente Sanitario, depósito de residuos patológicos con salida independiente al exterior, entre otras dependencias. La superficie total a construir es de 211,69 m², y están a cargo de la empresa SIA SRL.

En tanto que en el Hospital Francisco López Lima, se constató un 71% de avance en los trabajos de refacción del sector de Odontología. La refacción, que abarca 90 m2 de  superficie cubierta, requiere una inversión de $ 1.829.333, e incluye la provisión del equipamiento.

La infraestructura hospitalaria para General Roca se completa con el recientemente firmado contrato de ejecución del nuevo sector de Neonatología, espacio que  abarcará  1064.75 m2, demandando una inversión provincial de $26.848.006.

La obra estarán a cargo de la empresa Roque Mocciola y comprenderá dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, una habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y un sector de apoyo; para la residencia de madres. Cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar. También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS