Recibieron a la policía a los tiros dos horas después estaban sueltos, al otro día amenazaba a sus vecinos con un cuchillo


Luego de un ingreso en una vivienda personal policial dio con unos jóvenes que daban con la descripción, estos jóvenes recibieron, a los tiros a la policía, los efectivos respondieron tirando al suelo para amedrentar a los  violentos que luego fueron demorados. “se los llevó la policía pero a las dos horas estaban de nuevo por acá”, dijo una vecina que reclama más luces en el callejón de Castelli y el Polideportivo de El Bolsón. A la hora de los tiros había niños haciendo deportes.


El  lunes  minutos antes de las 19,00  personal policial es anoticiada sobre acontecimiento delictivo suscitado en proximidades del Barrio Costanera Sur de esta localidad, para con un local comercial en rubro “mini-mercado”; donde dos personas de sexo masculino, con utilización de armas de fuego cada uno una de ellas, tratándose de revolveres; amedrentan a comerciante alzándose con recaudación en efectivo y demás elementos de ventas, dándose a la fuga en forma inmediata, explicó a este medio el subcomisario Alejandro Alvarez.

Seguidamente Álvarez dio parte de que personal policial en prevención pone en marcha el Plan de Contingencia ante la envergadura de la situación, dándose de esta forma la desaparición de las personas, acorde a lo aportado por la víctima; desplazándose los efectivos por proximidades a la zona del barrio Terminal, realizando un Operativo Cerrojo y Control total de personas que transitaron por las inmediaciones. Denotando escasos minutos posteriores el tránsito de una persona de sexo masculino, identificado como Menor de Edad, quien ante la descripción física y vestimenta coincide plenamente a uno de los autores del suceso; motivo se le solicita se detenta, realizando caso omiso, por cuanto se da inicio a una persecución en forma peatonal por zona próxima al Polideportivo Municipal. Momento en que la persona en persecución esgrime, retirando de entre sus ropas, un arma de fuego, tipo revolver; con cual efectúa en primera instancia intimidación al personal policial en persecución, sin realizar en ese instante disparo de arma de fuego alguno.



Pedido de refuerzos
Ante lo suscitado se irradia a demás personal con el objeto de tomar los recaudos necesarios, fines evitar algún tipo de acción violenta hacia persona alguna, toda vez que existía transito de demás transeúntes por las inmediaciones.
De igual manera y sin amedrentarse el joven que tiene 16 años según luego se supo, en continuidad de la persecución, nuevamente esgrimiendo el arma de fuego, apunta directamente a los efectivos en persecución, realizando éste disparos del arma,(tal como refirió a NdB una vecina, sin llegar a provocar lesión alguna a efectivos intervinientes y/o transeúntes. Personal inmediatamente se resguardan y quedan parapetados por la situación suscitada, como así también repelen la agresión efectuando disparos de advertencia hacia el suelo, con el objeto de culminar la huida del agresor; toda vez que la zona última resultaba con escasa iluminación natural a la hora del acontecimiento; logra con ello independientemente el autor darse a la fuga.
Se quiso escapar en un remis
Instantes luego, en identificación de vehículos, se denota que transita un Remis de una empresa local, transportando un pasajero, de sexo masculino, menor de edad y quien sería específicamente el autor del acontecimiento delictivo mencionado y que se diera a la fuga. Situación surgida en cercanías del Barrio Terminal de esta localidad; momento en que se procede a su aprehensión, sin detectar que tuviera en su poder el arma de fuego de cual previamente se habría descartado; habiendo constatado sí que dejara en habitáculo posterior del Remis, un objeto que fuera previamente sustraído de un domicilio particular, próximo al local comercial de donde fuera víctima de un Robo Agravado, de cual se cometiera la sustracción de distintos elementos.
Nuevamente en libertad a las dos horas y al otro día amedrentando a los vecinos con un cuchillo
Consecuentemente se da inicio de las actuaciones judiciales correspondiente, por robo agravado y  amenazas calificadas; con la intervención del Juzgado de Instrucción IV, a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche; y Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Francisco ARRIEN, asiento en esta localidad, sin embargo y según detallo a este medio al misma vecina el joven dos horas más tarde estaba nuevamente en el barrio.
Pero la situación no quedo en que el joven de 16 años disparo contra efectivos policiales sino que minutos antes de las 17 hs es decir menos de 24hs  de haber disparado contra la policía el mismo joven seria quien se avoco a amedrentar a varios vecinos que habría posteado en facebook cometarios sobre su accionar delictual.
Por otra parte no fueron pocas las quejas que se dieron por parte de los oyentes de los medios radiales quienes nuevamente cargaron contra la laxitud judicial que volvió a dejar a un joven muy violento suelto en las calles de El Bolsón a dos horas de haber disparado contra la policía.

Con todo Álvarez destaco, el gran profesionalismo y contracción al servicio de los empleados policiales intervinientes; quienes pudieran arribar al resultado óptimo en cuanto al Plan de Contingencia implementado, sin resultar persona alguna lesionada ante la acción violenta surgida en la eventualidad.




Callejón oscuro
De igual manera los vecinos pidieron que se ilumine el callejón en cuestión ya que es una boca de lobos según graficaron  y este tipo de hechos suele tener lugar con lo esto implica, a pesar de estar a 100mts del centro de El Bolsón están a merced de un joven violento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS