Ya se festeja el Ramadán


Desde el lunes pasado, 1.500 millones de musulmanes de todo el planeta festejan  el Ramadán. Aquí en la Comarca Andina el sheykh Abdul Rauf Felpete -líder de la Orden Sufi con la mezquita más austral del mundo, nos habla del festejo a la vez que pide serenidad y más tolerancia. También nos cuenta de su retiro espiritual el Halwa de 40 días.


“El ayuno saca lo mejor del ser humano, mientras que la comida saca lo peor”, dice. “El Ramadán son 30 días de dedicación plena a nuestro señor y uno de los pilares obligatorios para convertirse en musulmán.
En la Patagonia, por esta época, implica unas doce horas sin agua, sin comida y sin violencia”, agregó. Es facilísimo hacer el Ramadán, ya que somos muchos haciendo lo mismo al mismo tiempo, y eso genera una energía muy especial que se produce naturalmente”.
El primero hombre de habla hispana en pasar el ejercicio del Halwa
Después de muchos años de esperarlo este año me invitaron a hacer el retiro espiritual en Anatolia en Turquía, nos cuenta el  sheykh, “fue muy duro, por suerte lo pude hacer y lo pase, los que salen de esto habiéndolo completado se llaman los renacidos porque es la muerte en vida te encerras literalmente en una caja, dos metros de alto, baja hasta 60cm, dos metros de ancho sin ventanas donde te dedicas a rezar todo el día y en soledad total”, remarcó Felpete.

                                        La habitación donde Felpete paso el Halwa

Desde su óptica, “todo se ha desvirtuado pensando en que la gente no puede cargar con 40 días sin comer, lo cual no es cierto. A los cinco rezos diarios habituales, siempre con la cara cubierta sin mirar a nadie, se los respetaba junto a una dieta especial muy estricta, subrayó Felpete.
Se trata del Halwa remembrando los 40 días que Moisés paso en el monte Sinai “Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Escríbete estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel. 28Y Moisésestuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.”, es muy conocido el retiro de los 40 días que es una cifra muy contundente pero tiene un sabor muy particular”, sostuvo Felpete.
Referencia
Éxodo 24:18
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Éxodo 31:18
Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.
(Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation,)
La presencia del culto musulmán comenzó a hacerse habitual en la Comarca Andina durante la última década, de la mano de Felpete quien invita a todos aquellos que quieran conocer la mezquita y saber más del Islam, “El que quiera venir solo nos tiene que llamar, estamos en la guía de El Bolsón como mezquita y siempre serán bien recibidos”.
Rauf Felpete agregó que desde su regreso tras este ejercicio de 40 días encontró una sociedad más convulsionada e intolerante a lo que pidió más paciencia, respeto y sobre todo tolerancia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS