Zgaib recorrió hospitales de la Región Sur y Bariloche

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, realizó hoy una serie de actividades que incluyó la visita al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche y los centros de salud; reuniones de trabajo con la directora del nosocomio, Mercedes Ibero, y una recorrida por los sectores remodelados y prontos a inaugurarse. Asimismo, durante el día de ayer visitó los nosocomios de Sierra Colorada, Maquinchao, Clemente Onelli y Comallo.




Al respecto, el Ministro informó sobre su visita al hospital de Bariloche, que “se trata de la última recorrida de la etapa final de obras que para nosotros son muy importantes, como la ampliación de la terapia intensiva de adultos de cinco a nueve camas, y también estamos terminando la guardia la cual comenzamos a refaccionar hace unos seis meses para ponerla en condiciones. A su vez, aumentamos el área de residentes para ocho nuevos profesionales”.

Más adelante, Zgaib detalló que “en el caso de terapia intensiva, la remodelación fue producto de un esfuerzo muy importante de la Cooperativa del hospital, mientras que el equipamiento y el ingreso de recurso humano corre por cuenta de la Provincia”.

Luego, el funcionario indicó que “también haremos una recorrida importante junto a referentes del área de arquitectura hospitalaria, por algunos centros de salud donde tenemos previstas remodelaciones”.

“Siempre tenemos mucho trabajo en Bariloche ya que se trata del Hospital más grande de la Provincia, da muy buenas respuestas a la sociedad y el Ministerio tiene que estar a la altura de las circunstancias y acompañar”, agregó.

En cuanto a la obra de ampliación del Hospital, Zgaib mencionó que “estamos manteniendo  reuniones continuas entre el nosocomio, el Ministerio, el área de arquitectura y la empresa constructora. La fecha tentativa para iniciar la obra es fines de julio”.

“Ahora estamos resolviendo la colocación del tomógrafo nuevo dado que la compra ya se hizo, el ministerio de Economía canceló el 30 por ciento y en unos 100 días ya tendremos los tomógrafos en General Roca, Viedma y Bariloche, y en el caso de ésta última ciudad, para no hacer dos veces el mismo trabajo, queríamos que en vez de colocarlo en el área vieja del Hospital, ya hacerlo en el área nueva”, detalló.

Al concluir, el Ministro, resumió que “apostamos a nuevos desafíos como por ejemplo la cirugía bariátrica (utilizada para tratar la obesidad) y los tratamientos de fertilización asistida. Como siempre el Hospital de Bariloche hace punta en un montón de situaciones de Salud Pública en la Provincia”.



Visita a hospitales de la Región Sur



El titular de la cartera sanitaria, visitó ayer Sierra Colorada, Maquinchao, Clemente Onelli y Comallo. Allí se reunió  con los directores de los hospitales y trató temas generales como los nuevos ingresos, reparaciones edilicias, fondos y atención primaria, entre otros.

En Sierra Colorada, junto a los directores Pablo Duna y Roxana Muñoz de Maquinchao, se trabajaron los nuevos ingresos de recursos humanos, reparación de algunos sectores del edificio y atención primaria de la salud.

En Clemente Onelli se reunió con la jefa de la zona sanitaria, Helena Herrero, con quien evaluó la obra de refacción del CAPS, financiada por el Ministerio de Salud provincial y el programa Incluir Salud.

Además, visitó la obra de ampliación del hospital de Comallo en compañía de su director, Martín Siliski, y el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Alarcón.

Cabe recordar, que la recorrida continuará mañana por los nosocomios de Pilcaniyeu y Jacobacci.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS