Confirman que la desocupación supera el 20% en El Bolsón

El coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Sebastián García, confirmó ayer que “la situación laboral actual es alarmante”, con “proyecciones que superan el 20% de desocupación, aún sin tener en cuenta a las personas que trabajan en forma informal” (temporeros).


En coincidencia, detalló que el organismo tiene “unas 2 mil solicitudes de trabajo y a disposición de las empresas de la región. Los perfiles son variados y también incluyen profesionales”.

Al frente de un equipo técnico, el funcionario reconoció que tras una mala temporada turística, que también afectó otros sectores, como el comercio y la producción de la fruta fina, “se presentan entre 15 y 20 personas por día buscando mejoras en sus condiciones laborales” y que dicha demanda “se incrementó durante los últimos tres meses”.

Enseguida agregó no saber “si hay empresas que están despidiendo personal”, pero acotó que “actualmente no se están presentando a buscar más gente para trabajar”, en contraposición a lo ocurrido durante el verano.

Entre “las franjas más vulnerables”, graficó que “son jóvenes interesados en el mundo del trabajo”, para quienes ofreció “un programa de entrenamiento, que apunta a brindar respuestas a la demanda y darle la oportunidad de que consigan su primer empleo”.

Concretamente, “se trata de formar a un chico en un puesto de trabajo a un costo cero, prácticamente. Tras la vinculación con la empresa interesada, se realiza una búsqueda en nuestra base de datos y hacemos una presentación de candidatos al empleador, quien selecciona al más adecuado a su criterio”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de Nación “hace un aporte mensual de $3120 por 4 horas diarias de lunes a viernes, mientras que la empresa brinda una obra social y una ART. Dicha prestación no es un contrato de trabajo, es solo un convenio temporal”, aclaró García.

(Fuente: Rio Negro).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS