El Bolsón tiene contralora municipal


Tras varios meses de restructuración luego de la desafectación como sistema de contralor del la contadora Evangelina Fontan Tapia, este jueves en sesión especial y con 5 votos de 7 fue aceptada en el cargo la nueva contralora Silvia Rigonatto. Los ediles Scandizzo y Cortes se abstuvieron de votar luego de pedir un paso a comisión hasta tanto se defina la justicia.

La sesión comenzó con el pedido de los ediles Cortes y Scandizzo de pasar a comisión hasta tanto la justicia determine la situación denunciada tras la destitución de Fontan Tapia, sin embargo primo el pedido de la presidente del concejo Adriana Del Agua quien insistió en avanzar para de esta forma poder contar con un sistema de contralor municipal como exige la carta organiza municipal.
La misma cumplirá sus funciones por un período de cuatro años, bajo la modalidad de Locación de Servicios, con un pago de Honorarios mensual equivalente a la dieta prevista para un concejal en ejercicio.
La ordenanza establece que en un plazo no mayor a 60 días corridos a partir de su designación, el Sistema de Contralor Municipal debe dictar su propio Reglamento Interno, el que será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Con todo y en momentos de realizarse la votación la misma fue de 5 votos a favor de nombrar a Silvia Rigonatto como nueva titular del sistema de contralor y las dos abstenciones que ya habían pronunciado los ediles Cortez y Scandizzo.

Nos abstenemos porque la situación del contralor municipal está en manos de la justicia.

Las declaraciones de los concejales Daniel Cortes y Mario Scandizzo, sobre la sesión especial para nombrar a la nueva contralora municipal de El Bolsón, Silvia Rigonatto.
No tenemos nada en contra de la nueva figura que se propone sin embargo lo que pedimos nosotros es esperar a que la justicia determine la situación de la denuncia que hemos realizado, porque a nuestro entender fue mal destituida la contadora Evangelina Fontan Tapia, expresaron.
“Nosotros tenemos una presentación hecha en la justicia, donde hemos judicializado la acción anterior, que fue no dar complimiento en lo establecido en la carta organiza”, sostuvo Cortes, además agrego que ya tiene una posición tomada sobre lo presentado por el poder ejecutivo.
Consultados los ediles si a su entender, no habría que resolver nada hasta tanto la justicia se expida Cortes explico que la justicia tiene sus tiempos también, “hay cosas y casos que salen rápido pero en este caso que hemos hecho una presentación con carácter de sumarísimo y la justicia lo tiene a despacho y tiene que resolver”.

Tenemos que tener un contralor
Consultado el concejal Scandizzo sobre el tema sostuvo:, “Tenemos que tener una contralora, nosotros no tenemos nada en contra de Rigonatto, pero cuando se trato el tema de Fontan Tapia nosotros agotamos muchas instancias y no fuimos escuchados”, finalmente la votación se dio favorable en nombrar a Silvia Rigonatto como nueva titular del sistema de contralor municipal con los votos de Adriana Del Agua, Rosa Monsalves, Jose Caliva , Cecilia Gori y Juliana Ortega, se dieron las abstenciones de Mario Scandizzo y Daniel Cortes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS