El Maitén y La Trochita se muestran como opción para estas vacaciones


La localidad de El Maitén se muestra como opción económica y a descubrir para estas vacaciones de invierno impulsando su principal atractivo como es La Trochita.

En dialogo con la prensa la encargada de turismo del viejo expreso patagónico delineo las actividades que se pueden realizar en la vieja y atractiva Trochita que esta próxima a cumplir 100 y aun se muestra operativa, “es una buena opción para la comarca sobre todo una actividad distinta para realizar con los más chicos, hacer el viaje en la trochita y luego recorrer los talleres y el museo es una actividad que insume 4 horas y los más chicos junto a los más grandes se van maravillados de poder observar y disfrutar de un pedazo de historia viva de nuestra Patagonia.




El Maitén- Desvío Bruno Thomae- El Maitén.

Desde la localidad de El Maitén se puede realizar un recorrido de ida y vuelta hasta el Desvío Bruno Thomae, una Estación intermedia a 26 km. de la localidad anteriormente nombrada, con una duración de dos horas y media. El tren se detiene en el puente sobre el Río Chubut, donde los pasajeros pueden descender para tomar fotografías de la postal típica de la localidad.
El servicio cuenta con guiados donde se describe la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.
Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de Coche comedor, donde podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no incluido en el valor del boleto).


Previo a la partida del Tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal  y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar. Es en donde vemos a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.
Asimismo se puede destacar que el Maitén es un pueblo de origen ferroviario cuyos inicios se encuentran íntimamente ligados a la llegada del Tren. En el mismo se puede apreciar las casas construidas con durmientes, un museo ferroviario.



SALIDAS TEMPORADA DE INVIERNO

A PARTIR DEL MARTES 12 DE JULIO HASTA EL SABADO 30 DE JULIO

MARTES, JUEVES Y SABADOS A LAS 15 HS

AGOSTO: SABADOS 6 Y 13 A LAS 15 HS


TARIFAS 2016
SERVICIO TURISTICO EL MAITEN A DESVIO THOMAE
BOLETO                                                                                         TARIFA          
GENERAL      EXTRANJEROS                                                                 $ 580,00      
RESIDENTES NACIONALES                                                                  $ 350,00        
JUBILADOS-UNIVERSIT.                                                                       $ 220,00       
MENOR 6 A 12                                                                                      $ 150,00         
RESIDENTES  EL MAITEN/COMARCA PARALELO 42                                  $ 150,00
MENORES HASTA 5 AÑOS                                                                  SIN CARGO














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS