La gastronomía como una salida laboral


Así lo toman 7 alumnos que cada lunes y martes toman clases en el CIC del barrio Usina, la salida laboral es inmediata y tiene buena acogida en los restorán y rotiserías de la comarca  para estos jóvenes que obtienen el título de ayudante de cocina.


El maestro Chef Nelson Mastrangelo es quien a instancias de la oficina de desarrollo social de El Bolsón encabezada por Sebastián San Martín convocaron a este joven Chef para que imparta los conocimientos a los jóvenes que deseen aprender a cocinar por hobby o como una herramienta laboral, “se trata de darle una salida laboral a gente que vive en El Bolsón y tiene muchas ganas de participar en el crecimiento del pueblo y sobre todo en la pata turística”, expresó Manuel, el Chef a cargo de esta instrucción.
Seguidamente explicó que se trata de un curso intensivo de 4 meses de duración que tiene como fin poder darles a los participantes las herramientas necesarias como para poder defenderse el día de mañana en una cocina profesional o bien abrir un emprendimiento propio, “se reciben como ayudantes de cocina con un título que está homologado a nivel nacional con lo que esto implica en su importancia”.

También Bromatología
A su tiempo Mastrangelo explicó que luego de terminado la parte práctica de cocina los participantes reciben un taller más de un mes de duración en prácticas Bromatológicas, “este taller también es con una habilitación nacional que lo da la bromatóloga del municipio, y es una persona con mucha experiencia también en  su área”, enfatizó el docente.

Mas tarde y consultados los participantes de este taller coincidieron que esta oportunidad les cambio la forma de cocinar y sobre todo mas allá  de aprender a manipular alimentos que redunda en comer mejor, también se aprende a cocinar mas económicamente.
Los talleres, para aquéllos interesados, se brindan en la cocina del CIC del barrio Primavera los días Lunes y Martes por la mañana desde las 11,hs.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS