Tres casas incendiadas y otras tres afectadas fue el saldo de un grave incendio en El Bolsón


Las sirenas comenzaron a alertar de un siniestro cerca de la 1,30 de la madrugada del martes, ya que en Matéu y Cacique Foyel un incendio destruía tres viviendas, la rápida acción de vecinos y bomberos evitó que se propague a más viviendas, aunque otras tres fueron afectadas. El dueño de una de las viviendas resultó herido al tener que saltar del segundo piso de su casa. Una mascota murió asfixiada.

Cerca de la una treinta de la mañana estábamos en casa de mi suegro cuando nos dimos cuenta que el fuego nos cercaba, comentó a NdB Luciano el yerno de Carlos Kolb quien resultó herido al escapar de las llamas.
Según relató a este medio Luciano alcanzó a sacar a su hijo y esposa, mientras el fuego avanzaba rápidamente por la humilde casa de madera, de repente Carlos, su suegro quien estaba acostado en el piso superior sintió como el vidrio de su habitación le explotaba en la cara dañándolo, a todo esto y desesperado por huir del fuego Carlos se lanzó al pequeño patio de la casa como estaba, de allí ayudado pudo salir a la calle donde fue atendido y derivado al hospital local.




La mascota no lo logró
Si bien la mascota de la familia, un perro de dimensiones medianas, estaba afuera cuando comenzó el siniestro en algún momento, quizá alertado por los gritos de su amo, ingreso a la casa donde fue hallado más tarde ya fallecido.
Como testigo mudo de lo sucedido la cuna de otra de las familias afectadas quedó, parcialmente quemada junto a los juguetes de los niños en la vereda, “da pavor de pensar que podría haber ocurrido con esa criatura de haber estado en la cuna”, comentó una vecina que observaba la situación con lágrimas en los ojos.

El resultado del siniestro, que se presume se inicio con un cortocircuito, fue de una persona herida , no de gravedad, un perro fallecido, tres viviendas consumidas por el fuego, tres  familias en la calle que quedaron con lo puesto, y otras tres casas que fueron afectadas por las llamas y deberán ser reparadas.




Solidaridad
Luego de conocida la tragedia a través de las radios locales la solidaridad no se hizo esperar y prontamente en las redes sociales se aunó el esfuerzo de varias personas para ayudar, el siguiente es uno de los textos plasmados en los grupos comarcales.
Buenas tardes. Quería pedir donaciones para una familia del Barrio Esperanza que hoy perdió absolutamente todo en un incendio. Se quedaron con lo puesto. Si alguien es tan amable de querer donar ropa, frazadas, calzado, etc, por favor avísenme. Y también donaciones para las familias Kolb, Jaramillo, Muñoz y Jara que anoche también perdieron casi todo en otro incendio. Desde ya muchas gracias!

Para colaborar se pueden comunicar con


https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v2/yk/r/_2faPUZhPI6.png
   

   
   














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS