Petroleros amenazan con "parar el país"

Aunque se preveía que este martes a partir de las 16 horas los paritarios de Chubut y Santa Cruz se sentarían en el Ministerio de Trabajo para seguir "puliendo" la restructuración productiva, el encuentro no se concretó y se definió una mesa amplia para el día jueves.


Los encuentros con las cámaras empresariales no arrojaron definiciones, y mañana con la presencia de Jorge "Loma" Avila en Buenos Aires se avanzará en una mesa de diálogo por separado con cada operadora, informó Leandro Moyano uno de los paritarios del gremio.

Aunque, la baja de 14 equipos por parte de YPF es uno de los temas que esperan tratar los sindicatos de Chubut y Santa Cruz, hay cuestiones como el retorno a la actividad de los trabajadores en stand by, las ocho horas y el sostenimiento del salario que aún no se definen.

De este modo se pretende llegar al día jueves con algo más concreto al Ministerio donde serán recibidos durante la tarde.

Cabe recordar que los petroleros están en alerta con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) si los socios de ese gremio empresario no pagan los incrementos salariales acordados el 1 de julio, junto al bono de 20 mil pesos. Al respecto, Jorge Avila, secretario general del gremio, en diálogo con Radio Del Mar precisó: "si no lo pagan el cuarto día hábil, le vamos a parar el país".

Linares se reunirá con diputados y senadores por la crisis petrolera

Este jueves a partir de las 9 de la mañana, el intendente de Comodoro inicia su agenda de reuniones en Buenos Aires, abocado a conseguir amortiguar los efectos que puede traer a la región una nueva crisis petrolera impulsada por la baja de equipos.

“Estamos ante un problema complejo- dijo en diálogo con Adolfo Morales - YPF tomó una determinación muy alejada a lo que esperábamos que va a afectar a 14 equipos, lo mismo que la empresa Tecpetrol. Esto traerá inconvenientes a la cuenca tanto a Chubut como a Santa Cruz, por eso vamos a hablar con gente del Gobierno nacional, pero también con gente en el Congreso, Diputados y Senadores del Frente Renovador también del Frente Para la Victoria, para buscar cómo hacer para que esta crisis no sea tal”.

En cuanto a la posición adoptada por los gremios, el intendente señaló: “voluntad está comprobado que hay, pero necesitamos algo más efectivo porque no llegamos a lo que hay que llegar, los trabajadores aceptaron todo lo que tenían que aceptar pero no puede ser que ahora quedemos en manos de algunos inescrupulosos”.

Fuente: Diario Patagónico











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS