Bombas Molotov o mensaje mafioso en El Bolsón


No queda claro bien si lo hallado fuera del estudio contable de Onelli y Larrea fue dejado como mensaje o se estaba preparando para formar una bomba molotov o incendiaria, lo cierto es que desde un tiempo a esta parte en El Bolsón se están observando hechos que no sucedían, ahora hablamos de atentados incendiarios  y bombas molotov. Fiera del estudio contable se hallaron dos frascos de vidrio con un líquido azul en su interior del cual emanaba un fuerte olor a combustible, además trapos incluso uno de ellos, cortado como una mecha. No sería la primera vez, hace dos años atentaron contra una concejal.

Consultado el contador Mauro Cifuentes explicó que un cliente llego y le dijo que había algo raro afuera en su puerta, dos medias azules y dos frascos con algo adentro que parece que es nafta, “la persona que lo vio me dijo eso es una molotov, yo no tengo ni idea de eso”, expuso.

Consultado sobre si estaba trabajando en algún expediente que puede derivar en una amenaza de este tipo de inmediato Cifuentes negó tal posibilidad y agrego “yo tengo un montón de clientes en El Bolsón pero nada grave,

Si bien para el contador Mauro Cifuentes estos elementos estarían escondidos allí y no tendrían relación con él o con alguno de sus clientes noticiasdelbolson pudo corroborar más tarde que el contador es familiar directo de un conocido vecino de la reserva Lago Escondido incluso varios vecinos del sector han tenido un fuerte pronunciamiento contra el atentado a las maquinas  de Lago Escondido.

Inseguridad
Con todo Cifuentes explicó que pude ser que alguien las trasportaba y al verse sorprendido las escondió, “en esta calle pasan cosas, nunca hay seguridad a mi me robaron dos veces, a Córdoba Gas también le robaron, yo ya puse seguridad extrema, rejas, alarmas, cámaras y aun así pasan cosas”, sostuvo.

Sin confirmación
Consultado el subcomisario Relmo sobre el resultado de la pericia realizada por el personal de criminalística al contenido de los frascos hallados el mismo expuso que aun se espera el informe de los profesionales que trabajaron en el lugar.

No sería la primera vez
La ex concejal y actual secretaria de gobierno Leticia Tornero fue objeto hace un par de años de una situación similar,  el hecho denunciado ocurrió el sábado 12 de julio  alrededor de las 00:50 horas, frente al comercio propiedad de la concejal de El Bolsón Leticia Tornero, cuyo local comercial esta lindero a la casa de familia, ubicado sobre avenida Sarmiento al 3250. Según lo descripto por la propia edil, desde un auto negro arrojaron una bomba casera, que produjo una gran explosión superior al de una garrafa, que hizo vibrar los vidrios y largo gran cantidad de humo y un líquido verde.

Las actuaciones judiciales correspondientes recién las pudo realizar el sábado por la tarde, por ausencia del  fiscal Arrien por feria judicial,  para ello fue necesaria la intervención los asesores legales Dres. Maximino y Wisky  que alertaron a la fiscalía de Bariloche sobre lo sucedido,  órgano judicial que ordenó  a la comisaría local realizar las actuaciones correspondientes.

Que es una bomba molotov

Se llama cóctel mólotov o bomba mólotov a una bomba incendiaria de fabricación casera cuyo propósito, más que la explosión, es de la expansión de los líquidos inflamables que contiene. Este artilugio está hecho de una mezcla de ciertos productos inflamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor o aserrín en un recipiente de cristal.

En los modelos clásicos, un trapo o pedazo de tela en la boca de una botella de vidrio, (originalmente se utilizaban botellas de alcohol), sirve como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse elcristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia, generando así una pequeña explosión. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.
En los cócteles de impacto, en lugar de mecha, se utiliza ácido sulfúrico y clorato de potasio. Al lanzarse la bomba, el cristal se rompe y el ácido entra en contacto con el clorato potásico generando una fuerte reacción exotérmica (aumento brusco de la temperatura), que hace inflamar el combustible. Además de los daños por el fuego, se añade el daño corrosivo del ácido. Otra característica de la bomba de ácido es que en los enfrentamientos nocturnos no revela la posición del lanzador.
Se ha empleado principalmente en los conflictos urbanos, dada su fácil elaboración y bajo costo. También se ha usado en la manifestaciones violentas o motines en numerosos países contra la policía antidisturbios. Tuvo gran éxito como arma antitanque, usándose inicialmente durante la Guerra Civil Española por parte de los sublevados.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS