2000 rondas de determinación y lucha pacífica por la Memoria, la Verdad y la Justicia


Hoy se cumplen las 2000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo, en la búsqueda incansable de Memoria, Verdad y Justicia. Durante más de 39 años han representado un ejemplo de constancia, determinación y lucha pacífica.



En los días más oscuros de nuestra historia, estas valientes mujeres hicieron oír su reclamo para encontrar a sus hijas e hijos detenidos-desaparecidos. Su perseverancia superó el bloqueo de información que imponía la dictadura y visibilizó a nivel mundial la terrible situación del país.

Lamentablemente, el jueves pasado –a una semana de esta histórica fecha-, hemos sido testigos de un claro retroceso. Entendemos que la orden de allanamiento a la sede de Madres de Plaza de Mayo, con la intención de detener a su titular, Hebe de Bonafini, recurre a los peores métodos para el acallamiento de la organización social y política.

El avance contra uno de los principales símbolos mundiales en la lucha por los Derechos Humanos, representa también la deslegitimación de la búsqueda por la Verdad y la Justicia.

Quiero reiterar mi profunda admiración, a través de un proyecto de beneplácito por la realización de la marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo; y el deseo de ratificar mi acompañamiento y compromiso en esta causa, que es también la de los 40 millones de argentinos.

No debemos ignorar que las acciones en tono de persecución, suceden en un contexto donde el Gobierno Nacional ha cuestionado incesantemente tanto los logros conquistados en DDHH como la cifra de 30 mil compañeros desaparecidos.

Estamos ante una coyuntura en la que 50 represores y torturadores condenados han sido favorecidos con la prisión domiciliaria y donde muchos programas vinculados a los juicios por crímenes de lesa humanidad fueron desmantelados en una clara persecución a referentes de los organismos de DDHH.

Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso y acompañamiento hacia la Verdad, la Memoria y la Justicia, a través de la unidad pacífica de nuestros pueblos.

Silvina García Larraburu











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS