Controversia en el bolsón por falta de quórum para tratar tema de agua potable para vecinos

Resultado de imagen para red de agua potable y dinero

La sesión estaba programada para el día miércoles 24 de agosto sin embargo debió posponerse por falta de quórum, “los concejales Scandizzo y Monsalve no dieron quórum para tratar un tema tan importante como es ampliar la red de agua potable para barrios que sufren de esta problemática”, “Era momento de sentarse y trabajar seriamente un proyecto”, sostuvo José Caliva presidente interino. “Nos dieron la información con poco tiempo para estudiarla”, explicó Monsalve quien confirmó que participaron de la comisión de labor sobre el tema.



“Es una obra muy importante de 8,5 millones de pesos y que bien atender una necesidad de muchos barrios como el barrio Anden, que en verano se queda sin agua”, explicó el edil quien está a cargo del concejo en ausencia de la presidenta Adriana Del Agua.
Con ellos en la mesa, (por Scandizzo y Monsalve), podríamos haber tratado el tema, sostuvo y confirmó que el tema fue tratado en comisión de labor donde no hubo mayores objeciones, salvo que “Mario planteó que la obra la desarrolle el municipio”.
Con todo Caliva insistió que el dar o no Quórum es un derecho que ellos tienen, “siempre se demanda que lleguen obras para El Bolsón, bien ahora que tenemos una muy importante y tan necesaria para la gente, se toman esta licencia, yo considero que no era el momento”, enfatizó el edil y pidió que se le consulte a los concejales  del FPV porque no dieron quórum para un tema tan importante.
La obra que estaba en boga es la de ampliar la red de agua potable para distintos barrios de El Bolsón, los que en verano por falta de presión se quedan sin el vital elemento, la misma ya fue re presupuestada dado que la demora en la ejecución ya derivo en un atraso que afecto el presupuesto original, ahora con un monto de 8,5 millones de pesos el concejo deliberante local debía aprobar el llamado a licitación.

El edil Mario Scandizzo, (secretario de gobierno de la gestión anterior), proponía que además de que se incorporen otros barrios como el Irigoyen, que no tiene agua potable y ninguna gestión le proveyó tal servicio, por una parte y por otra sostiene que la obra la puede hacer el municipio, “con el dinero que viene desde la provincia se pueden comprar la maquinaria necesaria, que de paso quedarían para el municipio y la obra, como siempre, la puede hacer Quisle”, explicó Scandizzo.
Sin tiempo de analizar la licitación
A su tiempo la edil Rosa Monsalve, quien fue una de las concejales que no dio quórum para tratar este tema explicó que recién el día martes y vía mail su compañero de Bancada Mario Scandizzo le hizo llegar la copia de la licitación ya que desde la presidencia nunca se le otorgó esta información, “como verán son muchos folios para revisar y estudiar y en un solo día no se puede hacer esto es una acto de mucha responsabilidad”, sostuvo la edil quien también explicó que el tema del padrinazgo de los espacios verdes (otro tema a tratar de los 22 presentados), también necesita una aprobación especial, por lo cual no dio quórum a pesar de que había temas de su autoría en los  que tenía interés que fuesen aprobados, resaltó.

Otros concejales tampoco asistieron

Por su parte hay que remarcar que si bien los ediles mencionados no dieron quórum también a la sesión no asistieron otros dos concejales.
A saber
Adriana Del Agua, presidente del cuerpo legislativo, dado que su esposo fue operado el martes en una clínica de Bariloche.
Daniel Cortez del cual se supo que desde la situación que enfrenta su hermano, quien es el secretario general del gremio de los empleados de comercio, es el propio Daniel quien se habría hecho cargo de las conducción del mencionado gremio y esto le impondría otras obligaciones, por lo cual no habría podido estar en esta sesión a pesar de también haber participado de las comisiones de labor como confirmaron sus pares.
A favor de Cortés
Si bien es cierto que el edil podría estar en Bariloche o de viaje según documentación que fue enviada a este medio, el cronograma de sesiones ordinaria que fue aprobado por unanimidad a principio de año no incluye la sesión del miércoles pasado por lo que no sería obligación legal de los ediles asistir.

Estallaron las radios
Una vez conocida la controversia no fueron pocos vecinos los que se comunicaron con una de las radios más importantes de la región y dejaron en claro su enojo a esta situación, que afecta a cientos de vecinos, mas allá de cualquier situación política que están dirimiendo subyacentemente los concejales, la mayoría de los mensajes pedían que los ediles cumplan con su labor y al menos debatan el tema.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS