Defensa civil de El Bolsón participo de la práctica de evacuación de aerosillas en emergencia

Cerro Perito Moreno, Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón, compartió una jornada de entrenamiento de rescate en aerosillas, junto a los grupos institucionales de rescate en montaña de Bomberos Voluntarios El Bolsón, Patrulla de Montaña de la Comisaría local (Policía de Río Negro) y S.P.L.I.F. (Scio. Incendios Forestales Río Negro).


Según destacó el encargado de Defensa Civi, Leandro Romairone  “la realización de prácticas conjuntas favorece la conformación de equipos de trabajo efectivos a la hora de afrontar emergencias en ambientes especiales como la nieve, las montañas y zonas agrestes”.

La actividad estuvo dirigida por Agustín Guasco, especialista que años anteriores se desempeñaba como responsable de seguridad en este Centro de Esquí. Fue supervisada por Gonzalo Detry; actual responsable operativo del complejo y contó con la del Jefe de Bomberos y el Coordinador de Defensa Civil Municipal.

La articulación previa entre el personal operativo del complejo y los referentes de los entes públicos busca brindar mayor seguridad a los visitantes del Cerro, aumentando la capacidad de respuesta ampliada en caso de incidentes de magnitud.

La mayor afluencia de público y la expansión del área recreativa requieren de la especialización constante del recurso humano y una gestión de riesgos que acompañe el disfrute de las virtudes del lugar.

En "su día", el personal gastronómico del Refugio Albretch Rudolph, acompañó la actividad para conocer mas sobre estos procedimientos y compartió bebidas calientes que atenuaron el frío de la tarde ya sin sol.

Con referentes de la empresa Laderas, se acordó repetir actividades que promuevan la reunión grupos institucionales locales dedicados al rescate en montaña.

El intendente destacó la importancia de especializar al personal que tiene que intervenir en las cuestiones de emergencias y agradeció a los grupos institucionales de rescate en montaña de Bomberos Voluntarios El Bolsón, Patrulla de Montaña de la Comisaría local (Policía de Río Negro) y S.P.L.I.F. (Scio. Incendios Forestales Río Negro).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS