El sábado 13 del corriente se realizó la tradicional Bajada de Antorchas del Cerro Perito Moreno.

Este evento anual es la actividad que logra integrar a padres, alumnos de la escuela del Club Andino Piltriquitrón, instructores de la Escuela de Esquí y Snowborad del cerro y a todos los visitantes.
Representa el más puro espíritu de trabajo comunitario de los pueblos de montaña, ya que necesita el trabajo de todos, como se construyó este cerro. Hizo falta la coordinación de la comisión directiva del club y la empresa concesionaria, la buena voluntad de los operarios del cerro que debieron estirar la ya larga jornada de trabajo, los medios de comunicación que dieron difusión a la fiesta y la buena mano de alguna madre que hizo tortas fritas
Cada uno aportó su grano de arena para que los chicos (y no tan chicos) pudieran disfrutar la esperada bajada que supone un desafío y hasta una iniciación para aquellos que van avanzando en sus habilidades y por fin se animan a esquiar, antorcha en mano, en condiciones de penumbra, adivinando el relieve de la pista y a ser guiados solamente por los gritos de aliento de los espectadores. Un aserradero local aportó las varillas y un comercio, el género para las antorchas; algunos padres se encargaron de las compras, otros de llevar sus ollas y quemadores, otros pusieron su experiencia en preparar vino caliente y hasta pudo verse al director del Hospital haciendo chocolate y a su señora, sirviéndolo.
Coordinados por el encendido del cartel del CAP, se lanzaron a la noche las antorchas, montaña abajo, con gritos de entusiasmo y de desafío a ese miedito que hizo dudar a algunos y retroceder a otros. Todos llegaron al pie de la pista sonriendo, felices de haber vivido la experiencia, deseando que llegue el próximo año para volver a repetirla!
Equipos franceses eligen el cerro perito moreno para entrenar

Dos equipos de competición franceses que están en argentina para correr carreras de la federación internacional de ski eligieron el cerro perito moreno para entrenar. 

Éste es el segundo año que podemos observar estos grupos de atletas de alto rendimiento en las pistas. Consultados los entrenadores por los motivos de su elección, manifiestan que la nieve y las condiciones son fantásticas, pero que la hospitalidad de los bolsones y la buena onda de los operarios del cerro hacen la diferencia!











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS