En Chimpay, el Gobernador participó de las actividades en conmemoración del natalicio de Ceferino

Resultado de imagen para ceferino namuncurá es santoEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó hoy a la 46º Peregrinación a Chimpay en conmemoración del natalicio del beato Ceferino Namuncurá, una expresión de fe que movilizó a más de 60 mil personas en esa localidad del Valle Medio.

El Mandatario provincial acompañó al intendente local, Hugo Funes; con la presencia además de las ministras de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; y de Educación, Mónica Silva; así como demás integrantes del Poder Ejecutivo Provincial.

Luego de un pequeño encuentro en el Municipio, Weretilneck y Funes, junto a funcionarios provinciales y municipales, realizaron una visita a las instalaciones del futuro Ente Municipal de Turismo, que tiene como objetivo el fomento de la actividad en Chimpay con la creación de un circuito turístico religioso con la puesta en marcha además de proyectos culturales que le den un valor agregado a todo lo que significa la figura de Ceferino Namuncurá. El objetivo del proyecto es la generación también de puestos de trabajo a partir del crecimiento de la actividad turística durante todo el año en la localidad, siendo el lugar por excelencia del turismo religioso en la parte sur del país.

En la oportunidad, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, se comprometió a acompañar las gestiones necesarias ante Nación para el desarrollo de esta iniciativa.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia el Parque Ceferiniano, donde acompañó la llegada de la tradicional procesión gaucha, para luego participar de la misa. Se estima que la concurrencia de fieles rondó las 65.000 personas este año.

Para la atención de los fieles se dispuso durante todo el fin de semana un operativo especial coordinado entre el Municipio de Chimpay, Policía de Río Negro,  Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Agencia de Seguridad Vial, Defensa Civil, entre otros, que resultó exitoso en el objetivo de asistir a las decenas de miles de ciudadanos que se acercaron a la localidad.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck destacó el esfuerzo y el trabajo de la Municipalidad de Chimpay en la organización de este evento que recibe a miles de peregrinos y devotos. “Queríamos estar presentes para acompañar y compartir con toda la familia ceferiniana este momento tan importante, en el que debemos agradecer lo que nos ha dado y pedir por las cosas que faltan, sin perder jamás el sentido de solidaridad hacia el prójimo”, sostuvo.

Agregó que “estamos ante un gran acto de fe que traspasa los límites de la provincia, ya que hoy Ceferino no es únicamente Río Negro sino también la Patagonia en su conjunto y buena parte del país”.

Por su parte, el intendente Hugo Funes resaltó que “hemos recibido el acompañamiento del Gobierno Provincial no solamente con recursos sino también con la presencia del Gobernador. Los chimpayenses nos hemos preparado para recibir esta gran cantidad de gente y afortunadamente esto es una gran fiesta religiosa para toda la familia”.

“Es muy emocionante escuchar todos los relatos de los fieles que nos muestran todo lo que Ceferino representa, lo que nos motiva para seguir mejorando para poder brindarles cada año un mejor recibimiento”, sostuvo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS