Se aprobó la llegada de fondos para la puesta en valor de la plaza Pagano


Todas las fuerzas políticas con representación legislativa en El Bolsón  apoyaron el proyecto del intendente Bruno Pogliano y agradecieron su mirada pro activa ante las necesidades de crecimiento de la localidad


El pasado viernes se desarrolló en la Casa del Bicentenario y la Cultura de El Bolsón una sesión especial para tratar un tema que podría meterse en la historia de la localidad.
El Poder Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que este autorice al intendente Bruno Pogliano a recibir los fondos del Ministerio y Obras Públicas de la Nación, para la remodelación y puesta en valor de la Plaza Pagano.

Se trata de una obra que podría demandar un intenso trabajo para los próximos siete meses- una vez firmados los convenios correspondientes- que pondría a la plaza como epicentro de las acciones y la promoción de la ciudad.

El proyecto indica la percepción por parte de las arcas municipales de más 15 millones de pesos de parte de Nación. Los concejales destacaron la visión y proyección del intendente Pogliano y agradecieron su participación junto al Secretario de Planificación en la sesión del viernes.





A la Casa del Bicentenario asistieron más de 200 personas que además de presenciar la sesión del poder legislativo, pudieron ver el proyecto de mejora y cambios en la plaza principal del pueblo.
El proyecto fue aprobado de forma unánime, y todos los concejales que hicieron uso de la palabra destacaron el trabajo en conjunto para el porvenir de El Bolsón, más allá de cualquier “diferencia política o ideológica”.

El proyecto destaca que “la Plaza Pagano es el corazón de la Ciudad de El Bolsón, es el lugar público con el que más se identifica a la Ciudad como punto de reunión, actos públicos y paseo de sus habitantes y turistas. La Feria artesanal -de reconocimiento mundial- , el laguito, sus esculturas y el entorno con el cerro Piltriquitron de fondo hacen que esta plaza quede grabada en la memoria de los visitantes y forme parte de la identidad cultural de los habitantes”.

Asimismo remarca que  “Hoy tenemos una plaza muy deteriorada y con un muy mal aspecto. Su infraestructura es deficiente, con equipamiento urbano deteriorado o inexistente, con poca iluminación, riego insuficiente y veredas en muy mal estado”.
Fue así que con esas consideraciones “y la importancia que creemos que tiene este espacio público para la Ciudad es que se decidió encarar un proyecto de puesta en valor y jerarquización de la plaza y su entorno. Sucesivas gestiones han realizado trabajos de mantenimiento y mejoras parciales, llegando la gestión precedente a realizar un concurso de ideas para su puesta en valor y reforma.
Nosotros hemos tomado como base ese concurso de ideas, continuando con los lineamientos generales de las ideas centrales, que son básicamente no perder la identidad de la misma y la modernización de los espacios.

Hemos buscado colaboración del Ministerio de Interior Obras Públicas y vivienda para el financiamiento del proyecto ejecutivo, los pliegos y las obras, y finalmente hemos llegado al proyecto ejecutivo que se pretende realizar” sostiene el proyecto.

Entre los trabajos que se prevén realizar se destaca la construcción de veredas nuevas, iluminación nueva, riego, parquización de canteros, señalización vial y peatonal.
Los trabajos serán financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y vivienda, mediante un convenio a firmar con la Subsecretaría de coordinación de Obra Pública Federal.
El financiamiento es por el total de la obra, la municipalidad no aporta fondos para la realización de la obra.
Se estima entre el proceso licitatorio, adjudicación y realización de obra un plazo de 7 meses.
El monto previsto de la inversión a financiar es de 15000000.00 $ (Quince millones de pesos)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS