Publicite aqui 2944534849

La Provincia asiste con forraje a productores de la Región Sur afectados por la nieve

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sumó una acción más a las ya implementadas por el Gobierno Provincial para asistir a pobladores de la Región Sur y Andina, afectados por la intensa nevada de los últimos días. En esta oportunidad, se coordinó el envío de forraje para que pequeños productores de la zona puedan alimentar a sus majadas.


En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Marcelo Martin se reunió hoy con el director de Comisiones de Fomento de la Provincia, Yamel Mohana, para coordinar la logística y distribución de los envíos, que serán entregados en función del grado de perjuicio sufrido por cada productor.
“A pedido del gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio ha garantizado forraje en terreno, de acuerdo a la demanda relevada, para las jurisdicciones de Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao”, expresó el funcionario y aclaró que cada envío a su vez, contempla entregas a distintas Comisiones de Fomento.
Durante esta semana, el Gobierno asistirá a Pilcaniyeu con 500 fardos de pasto, que serán distribuidos entre beneficiarios de esa localidad y de las Comisiones de Fomento de Paso Flores, Cerro Alto y Villa Llanquín. También asistirá a productores de Comallo, con 600 fardos de pasto y 200 bolsas de maíz, contemplándose las Comisiones de Fomento de Mencué, Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.
Para la zona de Ingeniero Jacobacci se destinaron 500 fardos, 660 bolsas de maíz y 400 de avena y se contemplaron las Comisiones de Fomento de Colan Conhue, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Clemente Onelli.
En tanto se está planificando para la semana próxima, la entrega en Maquinchao de un equipo de balanceado para ovinos -que serán destinados a la zona de Pilquiniyeu (40%) y a la de El Caín (60%)- y otro para Ingeniero Jacobacci, ambos suman 56.000 kilos de alimento.
La zona de influencia de Ñorquinco fue retirada del área de acumulación de nieve, porque ya se ha derretido, pero será atendida igualmente toda situación puntual. En cuanto a Aguada de Guerra, será asistida por el Ente de la Región Sur, con fondos propios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top